El enfrentamiento entre grupos de reclusos, por posible robo de ganancias de artesanías
Autoridades niegan intento de fuga; se investigará y castigará a responsables: Toranzo Fernández
El grupo se dirigía a Monterrey; hay 5 heridos
Tienen problemas de alimentación, educación y salud: funcionaria
En 4 meses se han invertido $3 millones para apoyarlos, dice la Sedeso
Buscan controlar el mercado para subir precios, aseguran industriales
Tras 7 horas de labores controlan derrame
Tras 5 años, juez exige pagar $2.4 millones; dice que hubo descuidos del personal del IMSS
León, Gto. Miguel Ángel Salim Alle, ex director del Instituto de Seguridad Social del Estado de Guanajuato (ISSEG), encargado de administrar las pensiones de más de 50 mil burócratas en la entidad, impugnará la inhabilitación para ocupar cargos públicos por dos años que le impuso la Secretaría de Transparencia y Rendición de Cuenta por no someter ante el Consejo Directivo la colocación de 55 franquicias de farmacias genéricas que provocaron pérdidas económicas para la institución. Alegó que el Consejo Directivo sabía de su proyecto de farmacias y no era necesario que los miembros del consejo las avalaran porque no requería invertir el fondo de pensiones.
San Cristóbal de Las Casas, Chis. Policías estatales detuvieron en Veracruz a Romeo de Jesús Ruiz Flores, acusado del homicidio de un menor de 12 años, a consecuencia de una inyección de lidocaína suministrada en la clínica de masajes Monserrat, informó la Procuraduría General de Justicia del Estado. La dependencia explicó en un comunicado que el pasado 26 de marzo, Yony Navarro Morale, llevó a su hijo Jorge Armando a la clínica, donde Ruiz Flores se hacía pasar como profesionista en medicina general, éste aplicó el fármaco al pequeño y le provocó broncoaspiración y muerte por asfixia. El inculpado fue detenido en otra clínica de masajes en el municipio de Nanchital, Veracruz.
Ecatepec, Méx. La Procuraduría del estado de México obtuvo la sentencia condenatoria de 58 y 62 años de prisión, respectivamente, contra Julio César Hernández Morales y José Carlos González Pineda, responsables de homicidio calificado, robo con violencia en grado de tentativa y portación de arma prohibida, cometidos durante un asalto en un camión de pasajeros en 2010.