Martes 16 de abril de 2013, p. 18
El titular de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), Jorge Carlos Ramírez, sostuvo ayer que no se bajará la guardia en la solución de conflictos y se ejercerán todos los recursos disponibles para tal fin.
Durante una reunión con integrantes del Congreso Agrario Permanente (CAP), garantizó que no quedará ni un peso sin ejercer en el apoyo a proyectos productivos de los programas de la Mujer en el Sector Agrario y el Fondo para el Apoyo a Proyectos Productivos en Núcleos Agrario.
Confió en que el CAP será un aliado permanente para lograr un cambio en el campo, y anunció que para estimular las buenas prácticas en el manejo de los recursos se revisarán los proyectos que presenten las organizaciones, y las que cumplan recibirán más apoyos.
De acuerdo con el funcionario federal, todos los funcionarios tienen la instrucción de dar debida atención a las organizaciones campesinas, ya que no hay nadie que pueda darles un trato diferente al que se ha comprometido el Presidente de la República
.
Destacó la importancia de que los habitantes del medio rural sepan hacia dónde se dirige el desarrollo urbano, por lo cual los exhortó a participar en los temas relacionados con su sector.
A su vez, la subsecretaria de Desarrollo Agrario, Georgina Trujillo, explicó las nuevas atribuciones de su área e informó que se dará prioridad a los proyectos productivos con enfoque agroalimentario, a fin de alinear los programas de la Sedatu a los objetivos de la Cruzada Nacional contra el Hambre.
A su vez, el procurador agrario, Cruz López, informó a las agrupaciones campesinas que ya se firmaron convenios con escuelas de educación agrícola superior para formular un plan de ejidos y comunidades, con el fin de fomentar el desarrollo rural.