Viernes 12 de abril de 2013, p. 37
El presidente del Tribunal Superior de Justicia del Distrito Federal (TSJDF), Édgar Elías Azar, manifestó que ya se analiza la recomendación 7/2013 de la Comisión de Derechos Humanos local sobre el operativo policiaco del 1º de diciembre pasado, por lo que, una vez concluida la revisión, se dará una respuesta “meditada y muy concientizada”.
Sobre los señalamientos a la juez 47 penal, María del Carmen Patricia Mora Brito, por aceptar las consignaciones 10 horas después del plazo legal, comentó: “No puedo emitir opiniones hasta que no vea el expediente. Tengo que respetar la decisión de la juez, y sobre todo ojalá se ponga mucho énfasis en esto. Tengo que defender su resolución”.
Agregó que como presidente del TSJDF su deber es “defender la autonomía y la independencia de la juez. Ella resolvió lo que resolvió y habrá instancias superiores que analizarán si estuvo bien o mal, y serán éstas las que revocarán, modificarán o confirmarán la resolución judicial”.
Comentó que detectó algunos puntos del instrumento recomendatorio que están “mal, porque “nadie puede meterse con cuestiones jurisdiccionales”.