Deportes
Ver día anteriorLunes 8 de abril de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Jorge Lorenzo se impone en solitario y supera a Valentino Rossi

Motociclistas españoles se adjudican victoria en el Gran Premio de Qatar
 
Periódico La Jornada
Lunes 8 de abril de 2013, p. 6

Losail, Qatar, 7 de abril.

Los españoles Jorge Lorenzo (Yamaha) en MotoGP, Pol Espargaró en Moto2 y Luis Salom en Moto3 se adjudicaron la victoria en las diferentes categorías del Gran Premio de Qatar, primera prueba del mundial de motociclismo, este domingo en el circuito de Losail.

Lorenzo, el vigente campeón de MotoGP, se impuso en solitario en una carrera que dominó por completo, al superar en la meta a su compañero de equipo, el italiano Valentino Rossi, y al debutante Marc Márquez (Honda).

Lorenzo había logrado la pole position y se situó en cabeza de la prueba desde el primer metro, posición que ya no abandonó, mientras que por detrás quedaron, Rossi, los españoles Márquez y Dani Pedrosa (Honda) y el británico Cal Crutchlow (Yamaha).

Lorenzo demostró una vez más que el circuito de Losail es uno de los que más le favorecen, ya que ha acabado siempre en el podio en todas las carreras que ha disputado en el trazado qatarí.

El mallorquino no sólo se mostró contento por su victoria, sino por el doblete de Yamaha: Sabía que sería complicado. Estoy feliz de que Valentino haya acabado segundo, es bueno para Yamaha.

El primer podio de esta temporada es un reflejo aproximado de las previsiones para 2013 en MotoGP: Lorenzo, gran favorito a revalidar la corona mundial; Rossi, la leyenda del motociclismo que trata de volver a ser protagonista tras un fallido paso por Ducati, y Márquez, el prodigio español llamado a dominar esta especialidad en un futuro muy cercano.

Fue muy divertido. Creo que segundo era lo máximo para mí hoy, viendo que Jorge estuvo perfecto. Quería este podio, era mi objetivo desde el pasado noviembre. La moto estaba fantástica y he tenido una gran batalla con Marc, expresó por su parte Rossi, nueve veces campeón mundial.

En Moto2, Pol Espargaró (Pons Kalex) se llevó la victoria al superar al británico Scott Redding y al japonés Takaaki Nakagami (ambos con Kalex).

Anteriormente, otro español, Luis Salom (KTM), se adjudicó la victoria en Moto3, por delante de sus compatriotas Maverick Viñales y Álex Rins.