Lunes 25 de marzo de 2013, p. 5
Aunque ganó la prueba de los cinco mil metros planos del Encuentro Atlético Acapulco 2013, Marisol Romero dijo estar molesta
por su desempeño, pues con tiempo de 15:54 minutos no consiguió la marca de 15:50 exigida por la Federación Mexicana de Asociaciones de Atletismo (FMAA) para asistir a los Relevos de Mont SAC.
No obstante, la capitalina señaló que dentro de sus planes de preparación para ir al Mundial de Atletismo de Moscú ya estaba marcado competir en California, por lo que buscará la manera de estar presente, sin importar que deba cubrir los gastos, que oscilan entre 15 mil y 17 mil pesos.
No fue una mala carrera; apenas es la primera competencia en pista, falta mucho para el Mundial (que se celebrarán en agosto), me puedo adaptar y sé que podré dar la marca
para correr en Moscú, aseveró Romero.
En tanto, los hermanos José Juan y Jesús Arturo Esparza Pérez sí consiguieron su boleto para la competencia de Walnut, California, al superar la marca de 3:45 requerida por la FMAA en la prueba de los mil 500 metros planos.
José Juan Esparza logró el primer puesto, con 3:43, mientras su hermano Jesús Arturo se quedó con el segundo, con 3:44.
En la rama femenil, Sara Mercedes Prieto, de Aguascalientes, y la mexiquense Azucena Ríos Aldana también serán parte de la selección que representará a México en el certamen –del 18 al 20 de abril– en California, tras haber rebasado la marca de 10:55.
Con tiempo de 10:34 minutos, Sara Mercedes Prieto obtuvo la primera posición en los tres mil metros planos, seguida por Azucena Ríos, quien se quedó con registro de 10:54 minutos.