Con gol financiero
supera efecto de la reforma en telecomunicaciones, analistas
Con el acuerdo, el magnate le arrebató a Televisa la exclusividad sobre los eventos deportivos
América Móvil podrá revender la transmisión en Latinoamérica: detalla Arturo Elías Ayub
Hoy discutirán si se impone gravamen de 22 a 25% a depósitos superiores a 100 mil euros
La mayor ocurrió en 1998, cuando el indicador fue de 0.68 por ciento, según datos del Inegi
Alza de precios a productos agropecuarios, principalmente tomate y jitomate, entre las causas
El sector servicios, el más afectado, seguido de comercio y agro
Madrid. Las expulsiones de propietarios o inquilinos sobrendeudados registraron un nuevo récord en 2012 en España, al subir 16.7 por ciento respecto de 2011, lo que aumentó a casi 253 mil desde 2008, según cifras publicadas este viernes por las autoridades judiciales españolas. Tan sólo en 2012 los jueces autorizaron más de 101 mil desahuciados, cifra récord desde el inicio de la crisis. Desde 2008 se han aprobado 415 mil 117 órdenes de desalojo y se ejecutaron 252 mil 826, cerca de 61 por ciento, anunció el Consejo General del Poder Judicial. Entre las regiones más afectadas figura Cataluña (noreste), que representa 20.3 por ciento del total de órdenes de expulsión, seguida por Andalucía (sur) con 19.6 por ciento, Valencia (este) con 17.6 por ciento y Madrid (centro) con 10.1 por ciento. Símbolo de la crisis en España desde el estallido de la burbuja inmobiliaria en 2008 y la disparada del desempleo, los desahucios provocan la indignación del país, agudizada por varios suicidios de personas que estaban a punto de perder sus viviendas. Más de 350 mil familias, según las estimaciones, se han quedado sin hogar ante la imposibilidad de poder seguir pagando la hipoteca al banco, en muchos casos tras quedarse desempleados los jefes de familia.
La decisión del Banco de México de reducir la tasa de interés de referencia no logró el consenso de todos los miembros de la junta de gobierno de la institución, según se desprende de la minuta del encuentro, realizado hace dos semanas, y que fue hecha pública este viernes por el banco central. El recorte en la tasa de interés de referencia, de acuerdo con el contenido de la minuta, fue una medida que reconoció el avance estructural en el control de la inflación y congruente con el objetivo de reducir el crecimiento promedio de los precios a la meta de 3 por ciento, fijada por el propio banco central. Es la primera vez, desde 2011, que la decisión de política monetaria del banco central no fue tomada por unanimidad. Hace dos semanas, el banco central redujo en medio punto porcentual su tasa de interés de referencia, que ubicó en 4 por ciento. La decisión de reducir la tasa de referencia se adoptó por el voto de cuatro de los miembros (de la junta), mientras que uno votó por mantenerla en 4.5 por ciento
, relató la minuta. Los miembros de la junta de gobierno del banco central son: el gobernador, Agustín Carstens Carstens; y los subgobernadores Javier Guzmán Calafell; Roberto del Cueto Legaspi, Manuel Ramos Francia y Manuel Sánchez González.