Retorna a la BMV con una colocación de acciones por $12 mil 88.1 millones
Ampliará a 104 el número de tiendas y creará más de 10 mil empleos directos
Viernes 22 de marzo de 2013, p. 35
El grupo Sanborns anunció un plan de inversión de 17 mil millones de pesos en cinco años para ampliar en 104 el número de tiendas que actualmente tiene en operación y la creación de más de 10 mil empleos directos.
El presidente y director general del grupo, Patrick Slim Domit, precisó que el proyecto contempla además la ampliación del área de ventas en las actuales tiendas. Serán 37 tiendas Sanborns, 37 Sears y 30 más de MixUp y remodelaciones
, dijo luego de encabezar una colocación de acciones por 12 mil 88.1 millones de pesos, 15 por ciento de las acciones del grupo y que marcan el retorno de ese corporativo al mercado de valores tras casi siete años de haber salido.
En conferencia de prensa manifestó que el crecimiento en el consumo interno del país y la fortaleza que muestra la economía mexicana hacen buen momento para invertir en la ampliación de la cadena de tiendas en sus diferentes conceptos, incluidos los locales de venta de música Tower Records.
De acuerdo con sus proyecciones la cadena de tiendas en sus diferentes conceptos ampliará de un millón a 1.6 millones de metros cuadrados el piso de ventas en todo el país. Apenas el miércoles, comentó, en la ciudad de Colima reabrieron una tienda que contaba con 5 mil metros cuadrados de piso de ventas y ahora cuenta con 10 mil metros, y de 87 empleados se elevó el número a 117.
El consumo mantiene un dinamismo muy interesante en México y la penetración del crédito al consumo aún es muy baja comparado con otros países. Por ejemplo, en Chile, por la bancarización histórica que tiene y por su manejo financiero ejemplar durante muchos años, tiene 37 por ciento de financiamiento; Brasil, 9.6 por ciento; Colombia, 8.2, y México sólo 3.3 por ciento. Entonces aquí vemos un potencial importante. Pero además, insisto, la economía mexicana tiene un importante dinamismo
, dijo.
Regresa al mercado
Ayer el grupo Sanborns realizó una colocación en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) de 15 por ciento de su capital social (acciones) por un monto de 12 mil 88 millones 118 mil 504 pesos, de los cuales 60 por ciento fueron colocados entre inversionistas mexicanos y el restante 40 por ciento, 4 mil 894.95 millones, en los mercados internacionales.
Patrick Slim explicó que esos recursos servirán para financiar la apertura de las nuevas tiendas anunciadas, así como para la remodelación de buena parte de los establecimientos existentes, incluida la cadena Tower Records. Fue una operación que se llevó a cabo apenas en nueve semanas, dijo.