Economía
Ver día anteriorViernes 22 de marzo de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Cumple Twitter siete años, con 200 millones de usuarios
 
Periódico La Jornada
Viernes 22 de marzo de 2013, p. 34

La red social Twitter llega a su séptimo año de existencia con alrededor de 200 millones de usuarios activos en el mundo, que comparten toda clase de ideas en 140 caracteres y que la han posicionado como una de las redes sociales de mayor popularidad.

La compañía del pájaro azul ha resumido esos siete años en casi dos minutos en un video que colocó en You Tube, en el que detalla a modo de línea de tiempo los inicios de la red social, desde que el prototipo de la interfaz estaba plasmado en un papel amarillo garabateado con bolígrafo azul.

El video detalla los momentos más importantes de la red social, como la emisión en 2006 del primer tuit de Jack Dorsey, uno de sus fundadores, para dar paso a 2007, cuando el primer hashtag y retuit conocieron la luz y su llegada a Japón un año después.

El recuento en imágenes que lanzó la red social por motivo de su séptimo aniversario describe el aterrizaje de una aeronave en el río Hudson, en Nueva York, Estados Unidos en 2009, además reproduce las fotografías de los tweets que han causado mayor impacto en el mundo, como el primero publicado desde la luna por el astronauta Mike Massimino.

Detalla momentos como la mayor audiencia registrada en la Copa Mundial de futbol en Sudáfrica, la llegada de Twitter a Inglaterra en 2011, así como la imagen emitida el 25 de enero de ese año en la plaza Tahrir en Egipto, que daba cuenta del comienzo de las protestas en ese país.

En México, 15 millones

El video publicado por la red social además da cuenta de las fotografías de Japón tras el paso del tsunami, los Juegos Olímpicos en Londres y la imagen del presidente de Estados Unidos, Barack Obama, al momento de su relección, así como otros acontecimientos importantes del mundo.

En su blog oficial Karen Wickre, directora editorial de la compañía que surgió en San Francisco, California, destaca que debido a los 200 millones usuarios con los que cuentan y que emiten alrededor de 400 millones de tuits cada día, la plataforma ha registrado importantes crecimientos en los últimos años.

Subraya que el microblogging ha servido a los internautas para conocer las últimas noticias, intercambiar ideas y conectar con la gente y con el mundo en general.

De acuerdo con un estudio realizado en 2012 por la consultoría de investigación Semiocast, México ocupa el puesto número siete entre los países que utilizan el microblogging, con 15 millones de usuarios, lista que encabeza Estados Unidos con más de 140 millones de cuentas en esa red social.