Transmitirá en AL gracias a la operación, que le costó entre 400 y 600 mdd: analistas
Los derechos otorgados por el COI le permiten transmitir a través de televisión e Internet fijo y móvil, y comercializar publicidad
Compró además el área de publicidad de CIE
Viernes 22 de marzo de 2013, p. 32
El empresario Carlos Slim obtuvo ayer uno de sus mayores logros en la transmisión de programas en vivo, a pesar de que en México no está en el negocio de la televisión, al obtener la exclusividad para transmitir en América Latina –menos en Brasil– los Juegos Olímpicos de Invierno de Rusia de 2014, y los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro de 2016, por lo que todos los interesados en incorporar a su programación esos dos eventos tendrán que comprarle la señal a América Móvil.
Analistas estimaron que la operación le habría representado al empresario mexicano el pago de entre 400 y 600 millones de dólares, y destacaron que se trata de un negocio que se complementará con las alianzas que Slim ha hecho con canales deportivos de televisión, la compra del área de publicidad de Corporación Interamericana de Entretenimiento (CIE), el lanzamiento de su canal por Internet Uno Tv, y el hecho de que América Móvil sí vende servicios de televisión en América Latina a través de su filial Claro.
América Móvil anunció ayer que el Comité Olímpico Internacional (COI) le otorgó en exclusiva todos los derechos de transmisión de la edición 22 de los Juegos Olímpicos de Invierno que se celebrarán en Sochi, Rusia en 2014, y la versión 31 de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, Brasil, en 2016.
Los derechos otorgados por el COI a América Móvil le permiten hacer las transmisiones a través de todas las plataformas de medios existentes en América Latina, a excepción de Brasil, lo que representa que la principal empresa de telecomunicaciones del empresario mexicano podrá transmitir por televisión, Internet fijo y móvil y comercializar espacios publicitarios a través de esos medios.
El director de Alianzas Estratégicas de Teléfonos de México (Telmex), Arturo Elías Ayub, dijo: estamos sumamente contentos de esta exitosa negociación de América Móvil con el COI. Los Juegos Olímpicos se transmitirán a través de todas las plataformas de medios en América Latina, con lo que se apoya así su transmisión mundial a través de las nuevas tecnologías, y se contribuye a que millones de personas en América Latina puedan acceder al mayor evento deportivo internacional. Compartimos los ideales de estas justas olímpicas y esperamos seguir trabajando con el COI en futuros eventos
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El presidente del Comité Olímpico, Jacques Rogge, y el director de Finanzas de ese organismo, Richard Carrión, se dijeron complacidos
de tener a América Móvil como socia porque demostró una clara pasión por los valores olímpicos
, y destacaron que esta alianza asegura que habrá continuidad en la cobertura gratuita de televisión de los Juegos Olímpicos a todo lo largo de América Latina, y también permitirá la opción de seguir la acción en cualquier plataforma de medios
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La empresa se reservó el monto que pagó por obtener la exclusividad de esas dos transmisiones, pero analistas estimaron que la operación representó entre 400 y 600 millones de dólares, que serán recuperados a través de la comercialización de las señales y la venta de publicidad.
Detallaron que la cadena NBC pagó alrededor de mil 200 millones de dólares por los derechos de los Juegos Olímpicos de Londres, para transmitir sólo en Estados Unidos, donde la expectación por el potencial de sus atletas es alta y mayor el interés de los anunciantes.
Señalaron que la exclusividad obtenida por América Móvil para transmitir en América Latina sólo se ve acotada por no tener en su paquete a Brasil, el país anfitrión en 2014, y porque los Juegos Olímpicos de Invierno no son tan atractivos para las audiencias.
Analistas señalaron que América Móvil redondea la operación con su capacidad para transmitir por Internet, donde no es pionera, ya que a través de Uno Tv ha llevado en vivo los Juegos Panamericanos y los Juegos Olímpicos de Londres; además de que, si bien en México no está autorizada para vender televisión sí lo hace en América Latina. Acaba de cerrar el círculo con la compra de Corporación de Medios Integrales, que era el segmento publicitario de CIE, por lo que ahora América Móvil también puede comercializar espacios publicitarios mediante espectaculares, estadios y otros medios.