Es algo que te va matando diariamente
Domingo 17 de marzo de 2013, p. 2
Ecatepec, Méx., 16 de marzo.
La desaparición de una hija va matando diariamente; es una cosa muy fea que no tengo palabras para expresarlo
, dice Víctor Sánchez Franco, padre de Arisbeth Sánchez Lizalde, de 15 años, una de las dos menores desaparecidas en Santa María Chiconautla, y que ha movilizado a los pobladores.
El pasado 25 de febrero, la estudiante de tercero de secundaria salió con su hermano de 10 años a la tienda de la esquina, sobre la calle Álvaro Obregón, cuando fue interceptada por un sujeto y subida a una camioneta.
La tienda está como a 120 metros de nuestra casa. Un sujeto la sometió y se la llevó, al igual que a su hermano. A mi hijo lo botaron en un baldío. Me lo entregó una patrulla de seguridad pública como a las 10 de la noche
, recuerda.
Aun cuando la familia ha recibido apoyo de la policía, la búsqueda ha sido infructuosa. Arisbeth era muy reservada y casi no tenía amistades, no salía de su casa. La extraño y la quiero mucho; estamos haciendo todo por encontrarla. Al sujeto que la tiene le digo que me la entregue; yo no quiero nada contra él
, clama el padre de familia.
Lucía Joselin Robles Sánchez, de 17 años, es otra menor desaparecida de la colonia Las Brisas, en Chiconautla. Desde el pasado 5 de febrero no se sabe de su paradero y sus padres, Gabriela y Arturo, han peregrinado en su búsqueda.
Cámaras de vigilancia captaron por última vez a la estudiante de preparatoria mientras regresaba a su domicilio, primero viajando por estaciones del Metro, en el Distrito Federal, donde realizaba su servicio social, y luego al bajar de la estación Las Torres del Mexibús, en Ecatepec.
Su tía Elvira Sánchez recuerda que ese día, a las 17 horas, Joselin habló con su padre por teléfono para informarle que ya había salido de su servicio y se dirigía a su domicilio. “Tras abandonar el Metro en la estación Ciudad Azteca, tomó el Mexibús y llegó a la estación Las Torres; habló de nuevo con su papá y éste le dijo: ‘háblale a tu mamá para que vaya por ti’. Le habló a su mamá y ésta le dijo, ‘ahorita voy por ti’, y ella dijo: ‘no, me voy sola, ahorita llego’”.
Pedimos a las autoridades que hagan algo por ella; su familia está desesperada; no es mentira, es real lo que pasa
, dijo Elvira Cruz.