Viernes 15 de marzo de 2013, p. 43
La instalación de parquímetros en la colonia Hipódromo mejorará la circulación de vehículos, acabará con la ocupación ilegal de banquetas y reducirá las 17 mil horas-hombre que al día se pierden en la búsqueda de un lugar para estacionarse y la gente llegue a su destino.
Andrés Sañudo, del Instituto de Políticas para el Transporte y el Desarrollo, señaló que hay una ocupación promedio de las calles de 113 por ciento, debido a la invasión ilegal de banquetas, que en horas pico puede significar más de 30 por ciento.
Con el nuevo sistema se reducirán a la mitad los 15 minutos que la gente invierte en encontrar un lugar, con el consecuente ahorro en los 200 mil kilómetros que los vehículos recorren diariamente y en los 19 mil litros de gasolina que gastan, con valor aproximado de 400 mil pesos.
Hoy día, 39 por ciento de los viajes a esa colonia se realizan en automóvil, pese a estar conectada con diversos sistemas de transporte público y Ecobici. También es necesario ampliar el horario de funcionamiento de los parquímetros en algunas zonas y días, más allá de las 20 horas, por la gran actividad nocturna que tiene.