Deportes
Ver día anteriorDomingo 10 de marzo de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Incendian un club deportivo y oficinas de la federación de futbol

Sentencia por tragedia en estadio desata disturbios en Egipto; hay dos muertos
 
Periódico La Jornada
Domingo 10 de marzo de 2013, p. a15

El Cairo, 9 de marzo.

Dos personas murieron y otras 14 fueron heridas luego de que hinchas del equipo de futbol Al Ahli incendiaron un club deportivo de la policía en esta capital y las oficinas de la Federación Egipcia de Futbol, debido a que siete agentes fueron absueltos en el juicio por los disturbios que hace un año cobraron la vida de 74 personas, tras un partido en Port Said.

Un representante del club dijo a la televisión que los inconformes quemaron documentos y bloquearon las calles aledañas a las oficinas de la federación. Un reportero del diario Al Ahram indicó que los fanáticos salieron enarbolando algunos galardones como botín.

La prensa informó que los ultras del equipo de El Cairo reaccionaron atacando un club relacionado con la policía cuando un helicóptero de las fuerzas de seguridad sobrevoló el estadio del Al Ahli, en el barrio de Samalek, donde se habían congregado los aficionados.

Los seguidores mostraron así su enojo por la sentencia, pese a que en la jornada de este sábado fue condenado a 15 años el ex jefe de la policía de Port Said, así como varias personas más. Además, se confirmaron las 21 penas de muerte dictadas hace un mes por este mismo caso.

En enero, tras el anuncio de las penas capitales, se desataron disturbios en la zona del canal de Suez, donde murieron 40 personas.

La tragedia que provocó el juicio ocurrió tras un partido celebrado en Port Said, el primero de febrero de 2012, cuando se desencadenaron enfrentamientos entre seguidores del equipo local, Al Masri, y del visitante, Al Ahli.

Los hinchas del Al Masri saltaron al campo de juego y comenzaron a atacar a los futbolistas y aficionados del Al Ahli.

Los ultras del equipo capitalino acusan a la policía de conspirar contra ellos, junto con los seguidores del Al Masri, debido al papel que jugaron los fanáticos del equipo de El Cairo en las revueltas contra el derrocado Hosni Mubarak.