Durante una persecución su vehículo chocó contra un muro
Domingo 3 de febrero de 2013, p. 11
Cinco militares resultaron heridos y un presunto delincuente muerto durante una serie de enfrentamientos armados ocurridos la madrugada del viernes al noroeste de Sonora, informó ayer la policía municipal de Caborca.
Las refriegas empezaron en el municipio de Pitiquito, tras una denuncia anónima que alertó de varias detonaciones de armas de fuego en la colonia Centro de la cabecera municipal. Al lugar acudieron los militares para hacer patrullajes, pero se encontraron con un convoy de vehículos.
Luego de enfrentar a los presuntos pistoleros, éstos abandonaron tres automóviles, donde las fuerzas del orden encontraron cuatro rifles de asalto, cargadores de rifles y pasamontañas. En ese punto no hubo detenidos.
Poco después, en el municipio de Caborca, un presunto sicario murió y su acompañante resultó lesionado, luego que integrantes del Ejército, alertados por el enfrentamiento de Pitiquito, realizaban detenciones preventivas de vehículos en la colonia Centro, donde persiguieron una camioneta en la que viajaban algunos presuntos delincuentes.
El detenido responde al nombre de José Luis Galindo, mientras el fallecido no ha sido identificado. En ese operativo cinco militares resultaron lesionados, pues durante la persecución su vehículo chocó con un muro. En la unidad decomisada se encontró un fusil AR-15, un lanzagranadas, dos pistolas y cientos de cartuchos útiles.
También la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) informó en un comunicado que, tras una denuncia ciudadana en Chiapas, se detuvo un camión de volteo donde se encontraron ocultas 55 armas de fuego de uso exclusivo de las fuerzas armadas. Hay dos detenidos.
La Procuraduría General de Justicia de Chiapas informó que policías estatales rescataron a cinco mujeres –cuatro hondureñas y una nicaragüense– víctimas de trata de personas, que eran explotadas sexualmente en un bar ubicado en el municipio de Pijijiapan.
En este contexto, siete personas fallecieron de manera violenta entre la noche del viernes y la madrugada de ayer en varios entidades federativas del país.
Con información de Notimex