Deportes
Ver día anteriorViernes 1º de febrero de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

La reciente distinción al América causa polémica, admite el Hobbit

Somos los mejores de la Concacaf pero no hemos ganado el título: Layún
 
Periódico La Jornada
Viernes 1º de febrero de 2013, p. a14

Ser el número uno en la Concacaf y el mejor club mexicano del siglo XXI cayó como una dosis de motivación para el América, pero nadie echa a volar las campanas porque no se ha ganado el título, afirmó Miguel Layún.

Calificó de buena la distinción, pues estar “en la mejor posición es para nosotros alentador. Los números hablan, logramos puntos pero desafortunadamente nos quedamos a un pasito (de la corona), lo que significa que no fue excelente.

Christian Bermúdez, en tanto, consideró que este tipo de reconocimientos siempre causan polémica porque no a todos les agrada el América pero así es el futbol y el club tiene sus méritos.

Aunque el más entusiasmado era Layún. Esta institución es grande y seguiremos ganando y sumando de tres en tres, resaltó el jugador, quien fue de los primeros en salir con su automóvil tras la práctica de ayer a puerta cerrada en Coapa y se detuvo para atender a los aficionados que tomaban fotos con sus celulares o recibían su firma en playeras.

El acercamiento con los seguidores del club era asombroso para un jugador que recibió duras críticas en el torneo anterior a través de las redes sociales por su mal desempeño con las Águilas.

No lo olvida pero tampoco hace reproches a los fanáticos, porque así como le llovieron los duros cuestionamientos, también hubo gente que me apoyó y siempre me topé con esos dos lados. La mejor forma (de callar las críticas) es hacer bien nuestro trabajo y dar buenos resultados, dijo el defensa.

Ante la oportunidad que le ha dado el técnico Miguel Herrera para ser titular en la oncena desde el inicio de la presente campaña, Layún dijo no sentirse dueño de ese lugar por lo fuerte que es la competencia interna. He trabajado duro para tener esta oportunidad; afortunadamente la he encontrado en este arranque y no voy a soltarla.

Sobre Querétaro, su próximo rival, saben que por ser un equipo que lucha por su permanencia será difícil y complicado, dijo Layún, mientras Hobbit, desde su auto, apuntó: Todos quieren ganarle al América, dan su extra y lo importante será lo que nosotros hagamos porque estamos en casa (mañana en el Azteca).

Bermúdez señaló que el planteamiento del Piojo no cambió en los dos días de entrenamientos con la ausencia de los cinco jugadores que convocó el técnico nacional, José Manuel de la Torre, quienes se incorporarán y esperan volver a la senda del triunfo, luego de perder lo invicto frente al Atlas, porque es algo que no quieren recordar y hay revancha para todos.