Es un hecho aislado; continúa siendo una entidad segura
Sábado 17 de noviembre de 2012, p. 7
León, Gto., 16 de noviembre. El asesinato del subdelegado de la Procuraduría General de la República en el estado (PGR), Jesús Bautista Arámbula, es un hecho aislado que no afecta la seguridad de Guanajuato, sostuvo el gobernador Miguel Márquez Márquez.
La tarde del jueves un comando ultimó de 23 disparos al funcionario federal cuando circulaba sobre la avenida Torres Landa, casi esquina con Hermanos Aldama.
Este viernes el mandatario panista reveló en entrevista que a raíz del crimen contra el subdelegado de la PGR, se reunió con autoridades de procuración de justicia para coordinar los trabajos de la investigación.
Indudablemente es un caso que tiene la PGR en sus manos. Estaremos coadyuvando y colaborando con ellos. He pedido a las autoridades estatales y nuevamente invito a la municipal a que se sume y colabore de manera conjunta para aclarar el caso
, aseveró.
Indicó que no puede revelar detalles del homicidio, porque será la propia PGR la que informará de los resultados que arroje la indagatoria.
Estaremos trabajando coordinados, vinculados. Todo el respaldo a la autoridad municipal, federal y, obviamente, el estado haciendo su tarea. Trabajaremos como lo hemos venido haciendo
, reiteró.
Guanajuato continúa siendo una entidad segura
, expresó Márquez Márquez, quien calificó el asesinato de Bautista Arámbula de hecho aislado
.
Subrayó que su gobierno trabaja fuerte para agilizar la implementación del programa de seguridad Escudo, porque soy un convencido de que son necesarias la labor de inteligencia y la tecnología hoy día
.
Se ha informado que en los próximos seis años el gobierno de Miguel Márquez invertirá 2 mil millones de pesos para implementar el programa Escudo, el cual contempla la colocación de arcos carreteros y cámaras en los límites con otras entidades.