Martes 30 de octubre de 2012, p. 29
Para Televisa, los negocios de televisión restringida –Sky, Cablevisión, Cablemás y TVI– y de telecomunicaciones –Bestel– se han convertido en los de mayor crecimiento en años recientes. En el tercer trimestre del año sólo Sky llegó a 4 millones 883 mil 388 clientes, casi el total de todos los operadores de televisión por cable del país, que ascienden a poco más de 5 millones. Las ventas en esos tres negocios durante el tercer trimestre del año fueron por 7 mil 613.3 millones de pesos. Sólo las de Sky se ubicaron en 3 mil 722.7 millones, lo cual representa un incremento de 18.89 por ciento en comparación con las del mismo periodo de 2011, mientras la utilidad como segmento operativo –antes de depreciación, amortización, gastos corporativos y otros gastos– fue de mil 713.6 millones, lo cual refleja un alza de 17.6 por ciento. El crecimiento constante de Sky, desde hace aproximadamente tres años, se debe a que, con la aparición de Dish México, de Multivisión, se vio obligado a crear paquetes más económicos para atacar el mercado.