Jueves 5 de julio de 2012, p. 30
Con una distribución estratégica, Organización Soriana, la empresa beneficiaria de la intempestiva irrupción de clientes tras la elección presidencial del pasado primero de julio, cuenta con capacidad instalada para hacer frente a ese y mayores incrementos de la demanda poselectoral.
De capital ciento por ciento mexicano, esta compañía tiene presencia en 181 ciudades en los 32 estados de la República Mexicana, donde cuenta con 567 tiendas en operación, según su información oficial, para atender los más variados y exigentes gustos de una clientela anual estimada en unos 566 millones de personas, equivalente a siete veces el padrón electoral que el pasado primero de julio consideró a 79 millones de votantes potenciales en todo el país.
Organización Soriana cuenta con una extensión de 3 millones 100 mil metros cuadrados en piso de venta distribuidos a través de sus cinco formatos de tienda
de autoservicio.
No entienden revuelo
Con todo y que sus ingresos totales tuvieron un incremento de 50.7 por ciento en cinco años del actual gobierno, al elevarse de 65 mil 191 millones de pesos en 2007 a 98 mil 263 millones en 2011, sus utilidades anuales no aumentaron. En el primer año considerado fueron de 3 mil 135 millones de pesos, mientras que en el último descendieron a 3 mil 60 millones.
Pero esta especie de montaña rusa de sus ganancias pareció terminar en los primeros tres meses de 2012. Los directivos de Soriana lo expusieron así: la utilidad neta del primer trimestre presenta un fuerte crecimiento del 12.9 por ciento, alcanzando un importe de 933 millones de pesos en comparación con los 827 millones de pesos alcanzados en el primer cuarto de 2011
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Esto, a pesar de que el aumento de sus ventas no fue tan elevado. Según su estado de resultados, sus ingresos por ventas fueron 9.9 por ciento más elevadas en los primeros tres meses del año, lo cual implicó unos 2 mil 129 millones de pesos más que los obtenidos por el mismo concepto de enero a marzo de 2011.
Elevadas, pero ese aumento de ventas desmereció frente al incremento de 11 mil 764.6 millones de pesos registrado por su competidor Walmart de México en el mismo tiempo, el cual significó un aumento anual de 14 por ciento.
Ante la gran afluencia, el director comercial corporativo, Fayad Wolff declaró a CNN-Expansión: hasta ahora he escuchado el revuelo, pero no entiendo; han ido clientes a comprar a nuestras tiendas con una tarjeta que trae saldo, por supuesto que les aceptamos su pago (como las tarjetas de regalo o de lealtad de Soriana), pero más allá de eso, no hay nada
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