Prometieron retribuirlos el lunes pasado
Jueves 5 de julio de 2012, p. 39
El PRI planta y no cumple de nueva cuenta a sus representantes de casilla. Personal de ese instituto político los había citado en sus oficinas de avenida Aquiles Serdán, en la delegación Azcapotzalco, para avisarles por medio de carteles dónde y cuándo les pagarían lo que les prometieron.
Sin embargo, aunque algunas de esas personas mostraron las fichas que les están dando para hacer el cobro, los carteles no fueron colocados y hacia las 15 horas se corrió la voz de que sería a las 17 horas cuando tendrían noticias de cuándo se les pagará.
Fuera de esas oficinas –donde todavía se puede ver la propaganda de Javier Mendoza, aspirante perdedor a la postulación a jefe delegacional por el PRI-PVEM– la espera fue en vano: no les pagaron.
Molestos porque el PRI no cumple con el pago, algunos dijeron estar dispuestos a manifestarse en la sede nacional del Revolucionario Institucional, en Insurgentes Norte. Un inconforme comentó: La verdad esto se nos hace muy largo, y no es justo. Nos dijeron ayer que si no cumplían, hay señores que conocen gente que nos puede apoyar para ir hasta allá donde está el PRI nacional
.
Pero esta vez el desánimo invadió a la mayoría de los inconformes, pues menos gente acudió a esas oficinas del PRI en demanda del pago.
Explicaron que el PRI les iba a pagar por sus servicios de cuidar casillas, recoger actas de escrutinio y llevar como votantes por el PRI a sus familiares, así como ver qué se podía hacer en las casillas
.
Informaron que por la tarde-noche volvieron a acudir a las citadas oficinas del tricolor, sin obtener respuesta.
El primer día que se manifestaron cerrando la avenida Aquiles Serdán, a la altura de Puente de Guerra, los quejosos mencionaron los nombres de Javier Mendoza y Martín Medina, quien contendió como candidato a diputado local por el tercer distrito, como las personas que les ofrecieron pagar los 600 pesos el lunes 2 de julio por sus servicios como representantes de casillas.