Es el primer mandatario estatal del país en realizarse la prueba
Sábado 9 de junio de 2012, p. 20
Xalapa, Ver., 8 de junio. El gobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa, inició este viernes el proceso de aplicación de exámenes antidopaje que recientemente instruyó y anunció. Es el primer servidor público del gobierno estatal que se somete a la prueba en el único laboratorio certificado en México para realizar los estudios a partir de muestra sanguínea.
En punto de las 10 de la mañana, el mandatario estatal acudió al Centro de Medicina Transfusional y Estudios Especializados de esta ciudad. Allí señaló que se trata de un examen al que se somete también en un acto de congruencia: Nunca he tenido contacto con drogas, me considero una persona sana en ese sentido. También vengo a dar prueba fehaciente de mi participación como integrante de esta sociedad en lo que se refiere a estar libre de las drogas
. Esta prueba es un proceso de examinación que organiza y coordina la Secretaría de Salud para vigilar su cabal cumplimiento, en tiempo y forma, para que todos los funcionarios se sometan a las pruebas, explicó el gobernador.