AN responsabiliza al tricolor de presunto atentado contra candidata a diputada en Tlaxcala
Viernes 8 de junio de 2012, p. 40
El Partido Acción Nacional (PAN) denunció ante la Procuraduría General de la República (PGR) que el Partido Revolucionario Institucional (PRI) incurrió en delitos electorales al ofrecer dádivas
en Guanajuato a cambio de votos por su candidato a Presidente, Enrique Peña Nieto, y del aspirante a la gubernatura, Juan Ignacio Torres Landa García.
La ex diputada local panista Mayra Enríquez Vanderkam aseguró que el tricolor reclutó promotores para efectuar reuniones masivas y tratar de comprar votos. En la averiguación previa 4178/2012, sostuvo que los promotores reciben electrodomésticos y hasta 300 pesos por cada persona que acuda.
Llamamos a los ciudadanos a denunciar actos ilícitos para que tengamos elecciones limpias. Los promotores (del PRI) deben de saber que están cometiendo un delito
, dijo.
Perredistas culpan a panistas de agresión
El Partido de la Revolución Democrática (PRD) aseguró que cuatro perredistas de San Luis de la Paz, Guanajuato, fueron golpeados por 30 militantes del PAN, encabezados por el candidato a la alcaldía, Guillermo Benítez.
Los agresores sembraron propaganda en el vehículo de José Higinio Vargas Solís, coordinador de campaña de Francisco Salgado Reyna, candidato perredista al mismo cargo, para acusarlo de haber dañado la propaganda panista
, acusó el dirigente del sol azteca en Guanajuato, Hugo Estefanía Monrroy.
En tanto, la dirigencia estatal panista en Tlaxcala responsabilizó al PRI del presunto atentado en contra de Leonor Romero Sevilla, candidata a diputada federal plurinominal, perpetrado la noche del miércoles pasado.
El PAN responsabilizó al tricolor y al gobierno estatal por no garantizar la seguridad de sus abanderados y de las familias de éstos a partir de este jueves y hasta el primero de julio.
Sergio González Hernández, presidente del PAN en Tlaxcala, indicó que Sevilla Romero viajaba por la carretera Apizaco–Tlaxcala cuando un auto compacto con calcomanías del candidato presidencial priísta Enrique Peña Nieto le cerró el paso a su vehículo y sus ocupantes arrojaron un objeto que le romió el parabrisas.
A su vez, Adriana Dávila Fernández, abanderada panista al Senado por Tlaxcala, aseguró que ni la Policía Federal ni el servicio de emergencias 066 respondieron a la solicitud de auxilio de Romero Sevilla.
En tanto, William Cabrera Borges, candidato del PAN a diputado estatal por el séptimo distrito, con cabecera en Mérida, Yucatán, fue detenido la madrugada de este jueves cuando conducía su automóvil en estado de ebriedad.
La Secretaría de Seguridad Pública estatal indicó que además el panista manejaba sin llevar puesto el cinturón de seguridad e ignoró al menos dos señales de alto obligatorias.
Cabrera Borges fue remitido a la cárcel municipal de Mérida donde, además de permanecer 36 horas, deberá pagar una multa superior a 5 mil pesos para salir libre, y una suma adicional por su automóvil, que fue llevado a un corralón.
Con información de La Jornada de Oriente