Viernes 25 de mayo de 2012, p. 39
La candidata a jefa de Gobierno del Distrito Federal por la alianza PRI-PVEM, Beatriz Paredes, aseguró que una política cultural vigorosa permitirá consolidar al DF como la capital iberoamericana de las artes.
Es fundamental desarrollar una estrategia de fomento a la lectura, una política cultural vigorosa que nos permita consolidar el perfil del Distrito Federal como la capital iberoamericana de la cultura. Que haga posible que los ingresos y la generación de empleos derivados de una estrategia de turismo cultural sea relevantes
, dijo.
Al reunirse con estudiantes y profesores para conmemorar el 63 aniversario de la Escuela de Periodismo Carlos Septién García, afirmó que la ciudad de México puede ser un emporio de producción teatral, televisiva y cinematográfica.
Destacó que el potencial turístico y de entretenimiento de la urbe es magnifico, porque cuenta con una extensa red de museos que deben ser rehabilitados, así como cines y espacios destinados a proyectar los trabajos de destacados artistas en las diversas artes.
Apuntó que es relevante posicionar nuevamente a la ciudad en el centro de los grandes festivales con muestras de cine, además de fomentar la industria gastronómica con exposiciones, y brindar apoyos fiscales a quienes promuevan la cultura.
Recordó que en alguna etapa, el país fue referente de grandes producciones del séptimo arte con las producciones de los estudios Churubusco.