Jueves 17 de mayo de 2012, p. 39
Con jornadas informativas en vía pública, así como en algunas estaciones del Metro con mayor flujo de usuarios, como Pino Suárez o Hidalgo, desde hace tres meses, las cuales se suman a las hechas en bares, discotecas, restaurantes, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSP-DF) refuerzan las acciones del programa Conduce sin alcohol.
Dos mujeres policías del programa instalaron un módulo en la estación Pino Suárez del Metro de la Línea 1 para invitar a los usuarios a informarse, mediante un video con imágenes de accidentes y trípticos, sobre el denominado alcoholímetro, y se les aplica una prueba demostrativa.
Hay muchos papás que se acercan con sus hijos a los módulos informativos
, dijo en entrevista Anakaren Cortés, policía que tiene tres meses en el programa. Según datos de la SSP-DF, 80 por ciento de quienes son detenidos por no pasar la prueba de la alcoholemia son menores de 30 años, y con su aplicación –desde hace ocho años– los índices de mortalidad por accidentes viales provocados por el consumo de alcohol han disminuido 20 por ciento.