El priísta Torres Landa rechaza publicar montos, ante la inseguridad
Sábado 12 de mayo de 2012, p. 29
León, Gto., 11 de mayo. El candidato a gobernador por la coalición que integran el PRI y el Partido Verde, Juan Ignacio Torres Landa, dio a conocer que posee 18 casas y fincas rústicas, así como acciones en 22 empresas turísticas, inmobiliarias y de la construcción; sin embargo, no precisó su valor con el argumento de que no cuenta con avalúos recientes.
Interrogado sobre si la declaración patrimonial que hacía como parte de su campaña estaba a medias, el priísta respondió que al contrario, el evento de inseguridad que estamos viendo en México (sic), hace que sea yo muy profesional en presentar mi patrimonio
.
Torres Landa difundió que tiene acciones en 22 empresas, es dueño del ciento por ciento de Intra 2000, de Servicios Administrativos Vuelta de la Peña y de Operadora Gastronómica Tenek y posee el 50 por ciento de acciones de Inmobiliaria ZTL, Alborada del Bajío, Inmobiliaria Generación y Constructora Te Ele.
Agregó que tiene siete casas en Guanajuato, Querétaro y San Luis Potosí, así como un desarrollo turístico de ocho fincas rústicas en la huasteca potosina y tres más en Oaxaca y Tamaulipas.
Hay predios que no llegan ni a la hectárea, están en el desarrollo turístico de la huasteca potosina; ahí está la página huastecasecreta.com para que puedan revisar el maravilloso proyecto que desde hace 13 años he impulsado
, explicó el político.
Torres Landa justificó que no daba a conocer el valor de las acciones y de las propiedades porque no las ha valuado, pero como entregó las razones sociales y las direcciones, cualquiera puede contratar un perito para determinar el precio.
No hay avalúo de las empresas, es una expresión unilateral de mi familia (difundir la declaración patrimonial) y una cuestión clara. No tengo un estimado
, acotó.
Como parte de la declaración, el abanderado de la alianza PRI-PVEM indicó que tiene activos circulantes por más de 7 millones 211 mil pesos y deudas por más de un millón 106 mil pesos.
Minutos antes de la entrevista, personal de la campaña de Torres Landa recriminó a los reporteros que solicitaran el valor de las propiedades del candidato y molestos cuestionaron acerca de si no sabían que ya habían secuestrado y asesinado a familiares del aspirante a la gubernatura de Guanajuato.