Parte de la educación ambiental que se vive en el estado
Lunes 30 de abril de 2012, p. 12
Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. Entender las causas de su disminución y extinción, documentar su diversidad, desarrollar e implementar programas de conservación a largo plazo y dar respuesta emergente en crisis, son las cuatro estrategias que rigen el plan de acción para la Conservación de Anfibios, que a partir de ahora son una realidad en Chiapas.
Esto al realizarse la entrega de los convenios firmados por las autoridades de la Alianza para la Sobrevivencia de Anfibios (ASA) a dependencias y ayuntamientos de nuestro Estado que hace tan sólo unos meses se unieron a esta alianza.
Al encabezar la conmemoración por el Día Mundial de los Anfibios, Gustavo Castellanos Gordillo, titular de la Secretaría de Medio Ambiente e Historia Natural (Semahn) explicó que a partir de recibir estos convenios se está certificando por autoridades internacionales el compromiso de los convenios de adhesión al ASA, al tiempo que fortalece las acciones y mecanismos que se están ejecutando desde hace varios años en Chiapas por la conservación de anfibios.
“Estos hechos han puesto, en el mundo a Chiapas y a los trabajos en materia de difusión, concientización, educación ambiental, pero sobre todo de investigación en anfibios.
El doctor García Moreno brinda seguimiento a esto con presentaciones en diversos foros mundiales, poniendo a Chiapas como ejemplo. Es por ello que los convenios alcanzan niveles de relevancia y fortalece la estrategia de conservación de anfibios.