Imputan a los jóvenes actos vandálicos
del pasado jueves y viernes en el centro histórico
Policías irrumpen de madrugada y les lanzan gases lacrimógenos; universitarios responden con palos, piedras y bombas molotov
Estamos abiertos al diálogo, pero no a chantajes: Fausto Vallejo
La Facultad de Ingenieros hará proyectos y obras para la institución
Se aplicará todo el rigor de la ley
contra los multihomicidas: Granier
Acapulco, Gro. La Secretaría de Salud estatal confirmó que 176 personas –de las cuales 170 son niños– se intoxicaron el viernes por la mañana, presuntamente por comer barbacoa de res en los festejos del Día del niño, realizados en la escuela del poblado Los Órganos, en la zona rural del municipio de Acapulco. La mayoría acudió a revisión médica al tener síntomas de diarrea y vómito, aunque 30 de los menores afectados fueron remitidos al centro de salud local.
Dos personas muertas y cuatro lesionadas dejó la volcadura de un autobús sobre la carretera federal 175 Ciudad Alemán-Puerto Ángel, en las proximidades del puente Xía, a escasos cinco kilómetros de Guelatao de Juárez, en la Sierra Norte de Oaxaca. En el percance perecieron el conductor y la pasajera identificada como María Guadalupe Martínez, de 25 años. Los lesionados fueron internados en el Hospital Civil de la capital oaxaqueña. En otro percance ocurrido en el estado de México, al menos 30 pasajeros resultaron lesionados al volcar un camión de la línea Autotransportes Tlaxcala, Apizaco, Huamantla, el cual se accidentó en el kilómetro 67 en los límites de Puebla y el estado de México, reportaron autoridades policíacas.
Campeche, Camp. Cuatro pescadores de camarón fueron rescatados en altamar, luego que la embarcación Triángulo I en la que viajaban se incendió por razones aún desconocidas. El estado de salud de los náufragos es reportado como estable. El capitán de la embarcación, Wilberth Cantún Torres, así como el resto de la tripulación deberán acudir mañana a la capitanía de puerto para rendir su declaración como parte de las investigaciones.
Texcoco, Méx. El operativo aplicado el jueves pasado por 160 policías federales y casi 500 estatales en el predio Hidalgo y Carrizo, se extenderá 15 días hasta que se derriben las más de mil casas y sean cercadas con malla ciclónica 311 hectáreas, como demanda la Comisión Nacional del Agua. En tanto, más de un centenar de habitantes defraudados con la compra de terrenos en dicho predio bloquearon la tarde de este sábado la carretera federal México-Texcoco para exigir reubicación. Antes acudieron al municipio de Nezahualcóyotl, donde intentaron pedir ayuda al candidato presidencial priísta, Enrique Peña Nieto, quien estaba de visita.