En Nuevo Laredo abandonan 14 descuartizados frente al palacio municipal
Decomisan más de 200 mil cartuchos en puente internacional de Juárez
Miércoles 18 de abril de 2012, p. 22
En pleno día, desconocidos abandonaron los cuerpos descuartizados de 14 personas a un lado de la presidencia municipal de Nuevo Laredo, Tamaulipas, informaron la Procuraduría General de Justicia y la Secretaría de Seguridad Pública del estado.
Precisaron que a las 7:30 horas de este martes recibieron el reporte de que una camioneta Chrysler, tipo Voyager, color verde, modelo 1996, sin placas, estaba estacionada en la calle Maclovio Herrera.
Adentro del vehículo se encontraban 10 bolsas de plástico con los restos de 14 personas de entre 30 y 35 años, así como un mensaje en el que un grupo delictivo se adjudica la matanza, pero no se revelaron más detalles.
El fiscal investigador ordenó el traslado de los cuerpos para la autopsia de ley y otras pruebas periciales que sean necesarias para integrar la averiguación que empezó la agencia del Ministerio Público Investigador.
En tanto, en Zacatecas, en un enfrentamiento con agentes de la Policía Estatal Preventiva (PEP) en la comunidad Refugio de los Pozos, municipio de Jiménez Teúl, 12 presuntos delincuentes murieron entre la tarde y noche del lunes, reportaron fuentes de Seguridad Pública del estado y del Ejército.
Los informantes explicaron a La Jornada que siete cadáveres fueron recuperados
por los pistoleros, lo que coincide con la versión de Arturo Nahle García, procurador de Justicia del estado, quien este martes dijo que personal del departamento de servicios periciales sólo encontró los cadáveres de cinco presuntos pistoleros (dos mujeres y tres hombres)
.
En otras acciones relacionadas con presuntos ajustes de cuentas entre integrantes del crimen organizado o a su combate por las autoridades, fueron localizados los cadáveres de 19 personas: cinco en Chihuahua, dos –en cada caso– en los estados de México, Michoacán, Durango y Coahuila, y en Baja California, Colima, Jalisco, Morelos, Sinaloa y Nuevo León, uno en cada uno
Abre PGR investigación por homicidio de comerciante
La Procuraduría General de la República (PGR) inició una investigación por el asesinato del comerciante Eligio Ibarra Amador, ocurrido el pasado fin de semana en Ciudad Juárez, Chihuahua, quien en septiembre de 2011 denunció por extorsión a 10 policías federales.
Luego de presentar la denuncia por la que fueron encarcelados los 10 agentes, se fue a vivir a Puebla, de donde era nativo, pero fue asesinado en cuanto arribó a la urbe fronteriza para ampliar su declaración inicial y ratificar la acusación.
En tanto, Policías de Apodaca detuvieron a Arturo Vélez Zúñiga, uno de los 37 reos ligados al cártel de Los Zetas que se fugaron el pasado 19 de febrero del penal de ese municipio de Nuevo León, el mismo día en que 44 internos del cártel del Golfo fueron asesinados en ese centro penitenciario. Con él aumentan a 10 los reos recapturados y dos los muertos por las autoridades.
Personal de la Aduana de Ciudad Juárez, Chihuahua, decomisó más de 200 mil cartuchos en el puente internacional Córdoba de las Américas, mismas que eran transportadas en un camión conducido por un estadunidense, informó Juan Ramón Huerta, encargado de esa oficina. Personal de las fuerzas armadas fueron los que detuvieron al conductor del tráiler.
El decomiso se realizó en el mismo sitio donde el presidente Felipe Calderón instaló a mediados de febrero pasado un anuncio hecho con armas destruidas que dice No more weapons (No más armas).