Martes 17 de abril de 2012, p. 26
La transferencia de acciones de Mexicana de Aviación entre Tenedora K y Med Atlántica sigue sin concretarse, debido a que la representada por Jorge Gastelum estaría por incrementar el costo de transferencia por arriba de 9 millones de dólares, pero no se ha definido el punto, señaló el abogado del grupo de inversionistas, Alejandro Pedraza, quien se aventuró a dar el 20 de abril como fecha para cerrar la transacción. Mientras, en unas horas se espera que el juez Felipe Consuelo se pronuncie sobre si acepta o no a White & Case como interventor de ASA, el AICM, el Banco Nacional de Comercio Exterior y Banorte en el concurso mercantil, a fin de que solicite al conciliador Gerardo Badín información sobre la situación de la aerolínea y el convenio de acreedores. El diputado Mario Di Costanzo señaló que ya es indispensable que el conciliador haga pública la información que tiene sobre los acuerdos con acreedores, activos de la empresa y deudas, para que no haya más dudas y se pueda avanzar en la recuperación de Mexicana. Consideró que está claro que el conflicto no radica en el dinero, porque el juez Consuelo Soto conoce de dos cheques por 4 millones de dólares cada uno, entre otros recursos demostrados por Med Atlántica. El secretario general de los pilotos, Fernando Perfecto, destacó la actitud hostil del subsecretario de Transporte, Felipe Duarte, quien se encarga de echar abajo los acuerdos a los que llega el propio secretario Dionisio Pérez Jácome
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