Sergio Pérez (Sauber) termina en decimoprimer lugar y se dijo decepcionado
Rememora la marca de la estrella los tiempos del piloto argentino Juan Manuel Fangio
Lunes 16 de abril de 2012, p. 7
Shangai, 15 de abril. Mercedes rememoró los tiempos del argentino Juan Manuel Fangio con el triunfo en el circuito de Shangai del alemán Nico Rosberg en el Gran Premio de la Fórmula Uno de China, el primero del piloto y el de la marca de la estrella desde 1955, carrera en la que el mexicano Sergió Checo Pérez finalizó decimoprimero y se dijo decepcionado
.
En una carrea loca con estrategias muy diferentes, Rosberg defendió la pole position y con sólo dos paradas en boxes, una menos que los McLaren, que lo siguieron en el podio, dio a Mercedes su primer triunfo desde la refundación del equipo, en 2010, y el primero también desde el que logró Fangio en Italia, hace casi 57 años.
Rosberg se impuso a las Flechas Plateadas de los británicos Jenson Button y Lewis Hamilton, segundo y tercero, respectivamente, seguido de los Red Bull del australiano Mark Webber y el alemán Sebastian Vettel.
El venezolano Pastor Maldonado (Williams-Renault) terminó octavo, el mejor puesto de su carrera en la F-1, aunque por detrás de su compañero de equipo Bruno Senna.
Estoy increíblemente feliz
, dijo Rosberg, de 26 años, e hijo de Koke Rosberg, campeón del mundo en 1982, quien necesitó esperar 111 Grandes Premios para poder festejar con el equipo Mercedes, que incluso olvidó el error de uno de los mecánicos en boxes que le costó la carrera a Michael Schumacher cuando era segundo (en la vuelta 13).
Por su parte, el mexicano Sergio Pérez acabó decomoprimero con su Sauber y fuera de los puntos, tras la octava clasificación de la víspera. Debo decir que estoy muy decepcionado. Tuve un buen comienzo y en la primera tanda (con neumáticos blandos) parecía irme muy bien (lideró la carrera). Pero luego, cuando me colocaron los de compuesto medio, perdí mucho rendimiento a partir de la vuelta 17. Creo que me hubiera ido mejor con una estrategia de tres paradas
, explicó.
Checo Pérez aseguró que un problema con el embrague de su C31 le impidió ganar posiciones en la salida. Así es la competición, lo haremos mejor la próxima vez. Nunca he corrido con un coche de F-1 en Bahréin (el año pasado se canceló), pero guardo muy buenos recuerdos de ese circuito, porque gané allí una carrera de GP2, en 2008
, agregó.
Su coequipero, el japonés Kamui Kobayashi ocupó la décima posición y dio puntos a la escudería suiza, que va cuarta en la clasificación de constructores, que lidera McLaren Mercedes (88), por delante de Red Bull (64) y Ferrari (37).
Hamilton, nuevo líder
Con estos resultados, Hamilton es el nuevo líder con 45 puntos, dos más que Button, segundo, y ocho por encima de Alonso, quien llegó como líder a China y se despidió tercero (37 puntos), por delante de Webber (cuarto) y Vettel (quinto), Rosberg (sexto) y Pérez (séptimo, con 22 unidades).