El productor de Televisa está en una campaña distinta, asegura
Martes 10 de abril de 2012, p. 5
Roberto Gil Zuarth, coordinador de la campaña de Josefina Vázquez Mota, rechazó que Pedro Torres, productor de Televisa, haya elaborado los polémicos espots de la candidata presidencial del PAN, pero no quiso revelar los nombres de las casas productoras responsables de su diseño.
Pedro Torres no está trabajando con nosotros. Entiendo que está en una campaña distinta (se menciona que colabora con el priísta Enrique Peña Nieto), tenemos a un responsable de imagen que es Julio Di Bella y él ha trabajado con casas productoras específicas.
Cuando se le pidieron los nombres de las empresas argumentó que la campaña de Vázquez Mota firmó contratos de confidencialidad que les impiden revelarlos a menos que pidan autorización expresa a quienes trabajan con ellos.
El lunes pasado, La Jornada publicó que el publicista Alejandro González Padilla, quien diseñó la propaganda de la panista cuando era precandidata presidencial, negó haber elaborado dichos mensajes y explicó que éstos se han atribuido a una empresa de Pedro Torres, productor de series de Televisa como Mujeres asesinas y Big Brother.
Los primeros comerciales de la campaña fueron retirados porque generaron diversas críticas. González Padilla resaltó en la entrevista que en las redes sociales se les ha denominado los espots del terror
, porque eran oscuros y daban un mensaje desesperanzador, muy ligado con la violencia en el país.
Se preguntó a Gil Zuarth si ya habían despedido a los creativos de esos promocionales y respondió que no puede revelar la relación contractual con los provedores de servicios. También se mostró extrañado de la molestia de González Padilla porque los panistas evitaron aclarar que él no diseñó dichos comerciales y añadió: “No sé por qué lo haya dicho (que fue Pedro Torres).
Concluida la conferencia de prensa, tuvieron una reunión privada en la que conocieron otros espots más luminosos y de mejor calidad
.