Benito Juárez, Iztacalco, Milpa Alta y Cuauhtémoc, las afectadas
Viernes 6 de abril de 2012, p. 32
Durante el primer bimestre del año la mayor incidencia delictiva se concentró en cuatro delegaciones: Benito Juárez, Milpa Alta, Iztacalco y Cuauhtémoc, donde subieron delitos como robos a negocio con violencia, de vehículos, a transportistas, en taxis y en el Metro, según datos de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal.
En un reporte entregado a la Asamblea Legislativa, la dependencia capitalina consigna que respecto a las colonias, la mayor incidencia delictiva se acumuló en cuatro: San Felipe de Jesús, Centro, Obrera y Guerrero.
Las demarcaciones citadas fueron las únicas, de acuerdo con la información proporcionada a los asambleístas, que tuvieron incremento en la incidencia delictiva, con aumentos de dos a 17 por ciento, mientras el resto de las delegaciones no tuvo crecimiento en el número de delitos cometidos.
La Benito Juárez es la delegación que tuvo el mayor incremento en la incidencia delictiva en los primeros dos meses del año, con 17 por ciento más, en comparación con el año pasado. Los delitos que aumentaron fueron los robos a negocio con violencia, a transportista y de vehículos automotores.
Un porcentaje similar se dio en Milpa Alta, donde los robos a pasajero de taxi, a transeúnte en vía pública y de vehículos automotores fueron los ilícitos que crecieron.
En Iztacalco el incremento fue de seis por ciento, mientras en Cuauhtémoc fue sólo de dos por ciento. En el primer caso, los robos a transportista, a bordo de taxi y en el Metro fueron los delitos más recurrentes.
En el segundo caso, los delitos de mayor incremento fueron las lesiones dolosas por disparo de arma de fuego, que aumentó 86 por ciento, así como el robo a transportista. Aunque esta demarcación fue la que tuvo el menor avance de la delincuencia en el primer bimestre, cuenta con tres de las 15 colonias más peligrosas de la ciudad.