Sociedad y Justicia
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Rinde el rector su tercer informe de labores

Crece oferta educativa en la UAEM: Gasca Pliego
Periódico La Jornada
Domingo 4 de marzo de 2012, p. 38

Al rendir su tercer informe de labores, el rector de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM), Eduardo Gasca Pliego, resaltó que durante su gestión se han tenido avances importantes en materia de cobertura, ya que se han abierto 9 mil 300 nuevos espacios para estudiantes, lo que significa el crecimiento registrado en su conjunto durante las dos pasadas administraciones.

Ante el gobernador del estado de México, Eruviel Ávila Villegas, el rector de la UAEM manifestó que el crecimiento de la universidad no ha sido en demérito de la calidad, ya que la inmensa mayoría de los programas de estudio que ofrece la UAEM están considerados de calidad, y 60 de ellos están certificados, lo que ha permitido a la universidad ubicarse dentro de los primeros lugares a escala nacional.

A la fecha, la UAEM atiende a una matrícula de 61 mil estudiantes, en educación media superior, superior y posgrado. La universidad cuenta con un abanico de 153 licenciaturas, de las cuales 148 son presenciales y cinco de educación a distancia. Este ciclo escolar se abrieron nuevas licenciaturas, como arte digital, bioingeniería médica, biotecnología, ingeniería en sistemas energéticos, mercadotecnia y negocios internacionales bilingües.

En materia de becas, el rector Gasca Pliego dijo que en la actualidad 66 por ciento de la matrícula de la universidad recibe alguno de los 23 tipos de becas que existen, y resaltó que durante su gestión al frente de la UAEM no ha habido aumento de cuotas que impida que los alumnos sigan estudiando.

Gasca Pliego sostuvo que con buenos profesores, la UAEM forma alumnos comprometidos ética y socialmente, con las competencias necesarias y, sobre todo, con sólidos valores. El año pasado, dijo, se hizo una encuesta que reveló que 76 por ciento los egresados ha obtenido un empleo dentro los seis meses posteriores a su graduación, en áreas y sectores vinculados con lo que estudiaron.