Espectáculos
Ver día anteriorViernes 2 de marzo de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El actor tuvo su primer encuentro con la prensa tras los Óscares

Mientras más se conozca lo que hacemos sabrán de lo que somos capaces: Bichir
 
Periódico La Jornada
Viernes 2 de marzo de 2012, p. 8

Después de lo que viví con la nominación, me queda claro que a final de cuentas todos andamos tras lo mismo en materia de cine, independientemente del dinero, que es mucho mayor en Hollywood, expresó ayer en conferencia de prensa el actor Demián Bichir.

En lo que fue su primer encuentro con la prensa mexicana luego de la entrega del Óscar, el domingo pasado, donde estuvo nominado en la categoría de mejor actor, Bichir expuso que a la ceremonia en Los Ángeles asistió acompañado por toda su familia, salvo su hermano Bruno, quien tiene compromisos teatrales.

Sólo le dieron dos boletos, pero pudo negociar uno más. “Necesitaba unos 250 más... hubieran hecho una buena porra. En la alfombra roja estuvieron mi madre y mi chava.

“Parte de lo que queríamos decir lo dijo Natalie Portman en la presentación de mi trabajo, porque a final de cuentas de eso se trata, de dar voz a esos miles de trabajadores indocumentados. También te piden que no hagas muchas alusiones políticas, por eso estuvo bien el guión de Nataly. Mucha gente ha visto la película, y eso es lo importante.

Luego llegó la fiesta, donde vi a más personalidades, como David Beckham y Salma Hayek.

Añadió que a la industria hollywoodense le sorprende que hagamos películas con apenas 2 millones de dólares. Con lo que cobra un actor no saben si llorar. Lo digo de broma porque nosotros no podemos ni aspirar a esos niveles, en cuanto a dinero.

Sobre su futuro, refirió: “Hay algunos proyectos, pero nada concreto. Seguiré en Nadando con tiburones, por lo menos hasta mayo. Tengo más guiones que leer, cosas de Latinoamérica y España”.

Foto
En el cine todos somos iguales, comentó el actor Demián Bichir en rueda de prensaFoto Xinhua

Mi primer mundial

Bichir aclaró que a los actores con quienes compartió la nominación les envió un buen tequila. “Algunos conocen mi trabajo, por Weeds o Che. George Clooney es un tremendo actor y un estupendo productor. Haber hecho este primer trabajo y haber sido nominado es algo único, como llegar a la final en mi primer mundial.

“Cuando echo un vistazo a otras carreras, de actores que llevan décadas, me admiro más.

“En la ceremonia no hay rebatingas, sino un ambiente relajado. Lo más claro es que en el cine todos somos iguales, que todos traemos lo mismo en la cabeza. El arte es igual en cualquier parte del mundo. He tenido chance de filmar en varias partes del mundo y es lo mismo. Lo único que cambia es la lana que se invierte en actos como el de los Óscares. La diferencia es abismal. No somos eso, pero tampoco lo necesitamos.

Me quedé con esa sensación, de que mientras más conozcan lo que hacemos sabrán de lo que somos capaces.

Dijo que el comentario que hizo el presentador de la ceremonia de los Óscares, de que Bichir pasó de hacer guacamole a ser nominado, no lo ofendió, pues de eso vivió en Estados Unidos. Si Gael García se ofendió, lo entiendo, y me parto el queso por cualquiera de mis carnales, si se les ofende.