Lunes 20 de febrero de 2012, p. 13
Saltillo, Coah., 19 de febrero. Jesús Torres Charles, ex fiscal general de Coahuila, renunció al cargo de consejero jurídico del gobierno del estado, luego de señalamientos en medios de comunicación de que su hermano Humberto encabeza una red de protección a narcotraficantes en la que estarían involucrados policías estatales, funcionarios federales y militares.
En conferencia de prensa, el gobernador Rubén Moreira Valdez informó que Torres Charles dejó el cargo el viernes anterior, dos días después de que en una operación simultánea fueron detenidos en Saltillo Sergio Tobías Salas, jefe de la Unidad Especializada de Investigación y Seguridad Inmediata de la Fiscalía General del Estado, y Claudia González, subdelegada estatal de la Procuraduría General de la República.
Hace dos días recibí una solicitud de licencia de Jesús Torres y procedí a designar a Raúl Alvarado Castro. Esto no daña la imagen ni del gobierno federal ni del estatal ni del municipal, es sencillamente la búsqueda de la justicia; las instituciones están funcionando y confío en las mismas
, dijo el gobernador este domingo, al acudir a una ceremonia por el Día del Ejército.