Fabián, Cortés y Liborio encabezan el Tricolor preolímpico
Viernes 10 de febrero de 2012, p. a13
La comisión de selecciones nacionales levantó el castigo a otros dos jugadores que estuvieron involucrados en el escándalo de Quito, previo a la Copa América 2011. David Cabrera y Jorge Hernández fueron convocados para el Tri Sub-23 rumbo a los Juegos Olímpicos de Londres 2012, y se unen a Marco Fabián, Néstor Calderón, Javier Cortés e Israel Jiménez, quienes ya habían sido llamados el mes pasado.
Los únicos que fueron suspendidos seis meses de las selecciones y no han sido llamados aún son Jonathan dos Santos y Néstor Vidrio.
En el Tricolor preolímpico, que se concentrará del 12 al 15 de febrero en el Centro de Alto Rendimiento (CAR), destaca también el portero de Querétaro, Liborio Sánchez, quien no estuvo en los Panamericanos 2011.
David Cabrera (Pumas) y Jorge Hernández (Jaguares) se unen a sus cuatro compañeros llamados para el duelo amistoso de México contra Venezuela en enero pasado que estuvieron sancionados.
Los convocados por Luis Fernando Tena tendrán dos juegos de preparación en el CAR y el día 29 enfrentarán a Estados Unidos.
Las selecciones Sub-23 de la Concacaf disputarán dos plazas en el preolímpico, a efectuarse a partir del 22 de marzo en territorio estadunidense.
El 23 del mes próximo el Tri enfrentará a Trinidad y Tobago; el 25 a Honduras y el 27 a Panamá, en la fase de grupos del certamen.
El atlista Jair Barraza dedicó el llamado a su hermano Julio, asesinado en un bar de Chihuahua.
“Es una ilusión estar en la selección. Estoy muy agradecido por el apoyo que he recibido, y más ahora con lo que le pasó a mi hermano. Va para él, le dedicaré todo tras su pérdida. Ahora sé que el futbol te ayuda, te saca los malos ratos, hay que echarle ganas, no queda de otra, la vida sigue y a tratar de hacer bien las cosas.
“Estoy contento, es un sueño –estar en la selección–; ojalá se vaya cumpliendo poco a poco y llegar al Preolímpico”, comentó el delantero de los rojinegros.
Junto con sus compañeros de los Zorros, Hugo Rodríguez y Ricardo Bocanegra, espera conseguir el boleto olímpico: “La vez pasada el equipo quedó eliminado, pero ahora debemos tratar de hacer bien las cosas y ganar el lugar para Londres.
Los convocados
Liborio Sánchez (Querétaro), Hugo González y Diego Reyes (América), Antonio Rodríguez (Veracruz), César Ibáñez (Santos), Israel Jiménez (Tigres), Ricardo Hiram Mier, Darvin Chávez y Othoniel Arce (Monterrey), Hugo Rodríguez, Ricardo Bocanegra y Jair Barraza (Atlas), Néstor Araujo y Javier Aquino (Cruz Azul), Osvaldo Alanís (Estudiantes), Jorge Enríquez y Marco Fabián (Chivas), Jorge Hernández (Jaguares), David Cabrera y Javier Cortés (Pumas), Néstor Calderón e Isaac Brizuela (Toluca) y Jerónimo Amione (Atlante).