Se somete el Ejército a cuestiones políticas, acusa diputado
Domingo 5 de junio de 2011, p. 6
Tijuana, BC, 4 de junio. Durante la detención de Jorge Hank Rhon en la delegación de la Procuraduría General de la República (PGR), colonos, líderes de organizaciones gremiales y servidores públicos del gobierno municipal efectuaron manifestaciones de apoyo al empresario priísta.
Los hankistas se reunieron para mostrar su inconformidad por el arresto del concesionario del Hipódromo de Agua Caliente y exigieron su liberación porque su captura se realizó de manera ilegal y se violaron sus derechos humanos, sostuvieron.
El ex diputado local Carlos Barboza se dijo indignado porque esta acción representa el sometimiento del Ejército Mexicano a cuestiones de índole política, además que la detención responde a una maniobra orquestada en las más altas esferas del poder.
–¿Se trata de la Presidencia de la República o de la Secretaría de Gobernación?
–Hasta el momento se carece de certeza sobre el origen de esta maniobra burda –dijo, pero reiteró que estarían implicadas autoridades del más alto nivel.
Desde la madrugada, militares y agentes federales montaron un cerco que abarcó dos calles en torno al edificio donde se ubican las oficinas de la PGR.
Mario Madrigal, dirigente del Sindicato Nacional de Trabajadores Operadores de Libros y Establecimientos de Diversión, Hoteles, Restaurantes y Comunicaciones, sostuvo que el ingeniero se ha dedicado a crear empleos y apoyar el desarrollo económico de la región
.
La intención de los manifestantes era impedir el traslado de Hank Rhon al aeropuerto de Tijuana, desde donde fue llevado a la ciudad de México.