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Crece la telefónica 11.2% sin anuncios televisivos
 
Periódico La Jornada
Jueves 2 de junio de 2011, p. 30

A pesar de que Televisa y Televisión Azteca cerraron los canales de publicidad a las empresas de Grupo Carso, Teléfonos de México (Telmex) anunció que en los últimos meses registró un crecimiento de 11.2 por ciento en las suscripciones a Internet debido a las estrategias publicitarias que desplegó en distintos medios como cine, radio e Internet.

En febrero pasado Grupo Carso anunció que este año no se anunciaría en los canales de Televisa debido a que la empresa pretendía cobrarle 20 por ciento más respecto del año previo por los espacios publicitarios para anunciar sus empresas Telmex, Telcel y Sanborns.

Aproximadamente una semana después Televisión Azteca informó que Grupo Carso había decidido retirar sus anuncios de los canales de la televisora. El vocero del empresario Carlos Slim, Arturo Elías Ayub, puntualizó que Tv Azteca les había condicionado la pauta publicitaria a firmar un convenio de interconexión en beneficio de Iusacell, la empresa de telefonía móvil de Grupo Salinas.

Tres meses después de estar fuera de las pantallas de Televisa y Tv Azteca, Telmex informó ayer que sólo durante mayo sus suscriptores de Internet crecieron 11.2 por ciento como resultado de una buena estrategia en medios.

Aseguró que la población tiene un porcentaje de recordación de la marca Telmex cien por ciento superior al de empresas con elevada pauta publicitaria en televisión, lo que demuestra que “funciona la nueva estrategia.

La empresa señaló que sin campaña en televisión Telmex continúa como la marca más recordada para quienes quieren servicios de telecomunicaciones, y destacó que su estrategia publicitaria se concentró en Internet, radio, medios impresos y espacios públicos.