Piloto y copiloto, con heridas leves
Domingo 29 de mayo de 2011, p. 9
La Secretaría de la Defensa Nacional informó que un helicóptero militar se desplomó en el municipio de Apatzingán, Michoacán, por presuntas fallas mecánicas cuando realizaba vuelos de reconocimiento en la zona.
Mediante un comunicado de prensa la Sedena dio a conocer que “a las 11:00 horas del viernes, un helicóptero MD-530F perteneciente a la Fuerza Aérea Mexicana, al iniciar vuelos de reconocimientos en inmediaciones de Apatzingán, sufrió un accidente por una aparente falla mecánica, lo que ocasionó que cayera en una zona arbolada de la citada localidad, resultando con heridas leves el piloto y copiloto de la aeronave.
Por lo anterior, la comandancia de la Fuerza Aérea Mexicana se encuentra realizando las investigaciones correspondientes para conocer las causas que originaron el mencionado desplome.
Esta es la segunda aeronave de ese tipo que sufre averías en la zona, la primera de ellas era propiedad de la Policía Federal y fue agredida con disparos de arma de fuego cuando realizaba sobrevuelos en la zona de Apatzingán, toda vez que en esos días se habían registrado choques armados entre grupos criminales.
El helicóptero de la Policía Federal tuvo que descender, según la versión de la corporación federal, debido a que los disparos le provocaron fallas mecánicas y la nave tuvo que aterrizar a seis kilómetros de donde había sido atacada.