Pretende cubrir 40 ciudades, principalmente donde opera Iusacell
Miércoles 11 de mayo de 2011, p. 25
Teléfonos de México (Telmex), del empresario Carlos Slim, construye una red de fibra óptica que este año extenderá a un millón de hogares mexicanos el servicio de Internet y contará con una velocidad de conexión hasta 10 veces mayor a la que se ofrece actualmente.
Así lo adelantó una fuente relacionada con la información al portal de noticias financieras Bloomberg, una semana después que Televisa y Televisión Azteca dieron a conocer el lanzamiento del plan llamado Total Play, que ofrece los servicios de telefonía fija y móvil así como Internet y televisión de paga.
De acuerdo con las declaraciones de la fuente que pidió no ser identificada, Telmex desplegará la nueva red en 40 ciudades, principalmente aquellas donde uno de sus principales competidores, Grupo Isacell (de Ricardo Salinas Pliego), ya ofrece el servicio empaquetado, también conocido como cuádruple play.
Según la fuente consultada por Bloomberg, la red es desarrollada por Telmex y la empresa francesa Alcatel-Lucent, con velocidades de conexión que irán desde 10 hasta 50 megabits, a fin de que los usuarios no se vayan con las otras compañías que ofrecen juntos el servicio de telefonía, Internet y televisión de paga. Bloomberg apuntó que Total Play ofrece a sus clientes velocidades de conexión de 100 megabits por segundo, mientras la velocidad que actualmente ofrece Telmex en esas áreas es de 5 megabits por segundo.
En enero pasado el empresario Carlos Slim, dueño también de la compañía de telefonía celular América Móvil anunció que Telmex invertiría 10 mil millones de pesos este año y que 70 por ciento de ese monto sería para mejorar la velocidad de Internet.
Actualmente las compañías de telefonía fija y móvil de Slim, considerado el hombre más rico por la revista Forbes, no pueden prestar en México el servicio de teléfono, Internet y televisión, debido a los impedimentos en sus títulos de concesión; servicios que sí ofrecen sus competidores.
El analista de Actinver México, Martin Lara, explicó a Bloomberg que la tecnología que aplicará Telmex en su nuevo servicio es la mejor que existe en el mercado y el mayor beneficiario será el público usuario y agregó que en esas áreas donde los competidores de Telmex operan con los servicios del cuádruple play Telmex emprenderá un plan de competencia limpiamente agresivo
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Señaló que Iusacell espera tener unos 300 mil clientes a finales del siguiente año. En cambio Telmex aspira captar un millón de nuevos clientes en el nuevo servicio de fibra óptica, los cuales no tendrán que ser necesariamente suscriptores.