Viernes 29 de abril de 2011, p. 9
Diana Spencer, Lady Di, muerta hace 14 años en París, es más popular en México que Kate Middleton, quien se casa este viernes con el príncipe Guillermo.
El motor de búsqueda Google informó el pasado martes que desde 2004, en que Middleton y Guillermo se tomaron las primeras fotografías juntos durante unas vacaciones, el mayor número de búsquedas de los internautas mexicanos se dirigió a Lady Di.
Las principales entidades en las que la fallecida princesa y Middleton son más buscadas son Nuevo León, Distrito Federal, Jalisco y Baja California, de acuerdo con un estudio de Google Insights for Search.
A escala internacional, hay mayor interés en Middleton desde 2004, con un pico
de búsqueda al año siguiente, cuando Kate se quejó del acoso de los medios de comunicación. Un segundo nivel más alto de búsqueda ocurrió en 2007, el día del cumpleaños de la nueva princesa.
Las búsquedas en Google en torno a Kate se dispararon el pasado noviembre cuando la pareja real anunció su compromiso, aunque descendió a principios de este año.
Aumentan búsquedas por página web
Hace unas semanas las búsquedas se incrementaron de manera impresionante
debido a que fue creada la página web de la boda real: www.officialroyalwedding2011.org/.
La presencia de Lady Di en Google es menor ahora, pero ha sido constante desde hace seis años y con tres elevados niveles de rastreo en la web.
Uno de esos picos
ocurrió en 2004, cuando el mayordomo Paul Burrell, publicó el libro La vida real de Diana de Gales, y después de que salieron a la luz las primeras fotografías del accidente que causó su muerte en 1997.
El segundo mayor nivel de rastreo en Google fue dos años después, tras el estreno de la película La reina, y un tercero más en 2007, año en el que hubo una cantidad considerable de películas y documentales sobre la muerte de Diana de Gales.