El órgano está convocado para reunirse en el plantel Casa de Libertad de la escuela
Académicos, estudiantes y trabajadores entregarán documento para pedir destitución de la rectora
Viernes 29 de abril de 2011, p. 39
El Consejo Universitario de la Universidad Autónoma de la Ciudad de México confía en que se lleve a cabo la sesión convocada para este viernes por la comisión de organización del órgano rector de esa casa de estudios, señaló el académico Javier Marmolejo.
Creemos que no se va a cambiar la sesión, estamos confiados en que no se cancele para escuchar la voz de los universitarios, porque estamos convencidos de que no hay actitud de confrontación, sino de libertad de expresión
, señaló el profesor, quien es miembro titular del consejo.
Se espera que asistan a la sesión de este viernes los 35 miembros titulares que integran el consejo, conformado por profesores y estudiantes, quienes cuentan con derecho de voz y voto, más los seis representantes del sector administrativo que no tienen derecho a voto, informó.
La comisión de organización acordó convocar a una sesión extraordinaria de Consejo Universitario para este viernes 29 de abril a las 10:30 horas de la mañana en el plantel Casa Libertad.
La convocatoria señala cinco puntos a tratar en el orden del día: diagnóstico de la situación académica de la universidad por parte de la rectora, Esther Orozco; solicitud de la derogación del acuerdo UACM/CU/EX13/069/10 en relación con la licenciatura en software; informe de la tesorera y la coordinadora de difusión cultural sobre los festejos por los 10 años de la UACM; derogación o modificación del acuerdo UACM/CU-2/EX05/032/11 relacionado con la atribución de la Secretaria Técnica de la Comisión de Organización a convocar de manera inmediata al pleno del consejo y corrección del acuerdo UACM/CU-2/EX04/024/11 aprobado en la cuarta sesión extraordinaria.
Los dos primeros puntos corresponden a la segunda sesión ordinaria del consejo, misma que fue cancelada el 13 de abril ante los conflictos que se generaron en la universidad, informó el profesor José Luis Fernández.
Académicos, estudiantes y trabajadores administrativos de la UACM informaron que continuarán las protestas para exigir la destitución de la rectora, Esther Orozco.
Indicaron que este viernes, durante la asamblea que llevarán a cabo en el contexto de la sesión del consejo, entregarán a ese órgano un documento suscrito por tres mil 500 firmas en el que exigen la destitución de la rectora.
El argumento para solicitar su remoción es que ha desprestigiado a la institución, ha fragmentado a la comunidad universitaria y es ajena a su proyecto, por lo tanto debe ser destituida en bien de la institución
, señaló el profesor Raúl Villegas.