El epicentro fue ubicado a 29 kilómetros al sur de Acapulco, reportó el Sismológico
Autoridades capitalinas reportan saldo blanco en personas, inmuebles e instalaciones
Miércoles 27 de abril de 2011, p. 35
El sismo de 5.5 grados en la escala de Richter y las dos réplicas posteriores que se registraron ayer por la mañana en la ciudad de México no causaron ningún daño en inmuebles o instalaciones estratégicas, reportaron autoridades del Distrito Federal.
Según información del Servicio Sismológico Nacional (SSN), a las 6:07 horas, tiempo del centro de México, ocurrió un movimiento telúrico, cuyo epicentro se localizó a 29 kilómetros al sureste de Acapulco, Guerrero, con magnitud de 5.5 grados en la escala de Richter y una profundidad de siete kilómetros, al cual siguieron dos réplicas, la primera a las 6:18 y la segunda a las 6:54, con magnitud de 4.7 y 3.5 grados, respectivamente.
Las secretarías de Seguridad Pública (SSP) y de Protección Civil (SPC) del Distrito Federal activaron el Plan de Auxilio y Protección a la Población (PAP-1), mediante el cual personal de ambas dependencias –tanto pie a tierra como en unidades policiales y aéreas– recorrió las calles de la capital para verificar posibles daños estructurales.
Al mismo tiempo, los cuerpos de seguridad y personal del Escuadrón de Rescate y Urgencias Medicas (ERUM) realizaron recorridos de inspección en las 16 delegaciones del Distrito Federal, sin que detectaran daños en estructuras de edificios habitacionales, derrumbes o abertura de grietas en zonas industriales.
De acuerdo con el titular de Protección Civil, Elías Miguel Moreno Brizuela, helicópteros de esta dependencia sobrevolaron el territorio de esta ciudad sin detectar ninguna anomalía, al tiempo que se verificó la situación de instalaciones estratégicas como el Metro, el Aeropuerto Internacional, escuelas, hospitales y edificios delegacionales, fundamentalmente, sin que se tuviera reporte de afectación alguna.
En cuanto a la circulación vehicular en vías primarias, tampoco hubo reportes de accidentes relacionados con el movimiento telúrico.
Protección Civil del Distrito Federal recordó que en caso de que se desee reportar alguna emergencia, los habitantes del DF se pueden comunicar las 24 horas del día, los 365 días del año, a los siguientes números telefónicos: Cuerpo de Bomberos 068, Secretaría de Seguridad Pública 066, Protección Civil 5683 2222, y Locatel 5658 1111.