Deportes
Ver día anteriorViernes 22 de abril de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El juvenil piloto alcanzará su máximo potencial paso a paso en la Fórmula Uno, aseguró

Tengo grandes expectativas en el mexicano Sergio Checo Pérez, afirmó Peter Sauber

Comienza un largo aprendizaje y las situaciones adversas están previstas, señaló el dueño de la escudería

Foto
El dueño de la escudería Sauber está satisfecho por la forma como Checo se conduce en las carrerasFoto Ap
 
Periódico La Jornada
Viernes 22 de abril de 2011, p. a15

Londres, 21 de abril. El piloto Sergio Pérez ha superado las expectativas que se tenían previstas y existe confianza en que pueda desarrollar su talento al máximo, opinó Peter Sauber, propietario de la escudería en la que corre el mexicano en la Fórmula Uno.

Sabíamos que teníamos en él a un joven rápido. Aún así, con un novato nunca se tiene una garantía de que será capaz de demostrar todo su potencial bajo la presión de un fin de semana, declaró el dueño de la escudería suiza en entrevista realizada para el portal de la máxima categoría automovilística.

Sauber reconoció que le ha gustado el desempeño del Checo, subcampeón de la serie GP2, a pesar de haber sido descalificado en el Gran Premio de Australia por una violación de su auto en los reglamentos técnicos tras concluir en la séptima posición.

Al respecto, el empresario explicó: “Tengo grandes expectativas en él y debo decir que hasta ahora las ha rebasado. No sólo tiene la capacidad para cuidar sus neumáticos muy bien, sino que también en las carreras conduce de manera muy consistente.

El factor crítico está en sentirse cómodo dentro del equipo y que tenga un entorno que le ayude a desarrollarse lo mejor posible, subrayó.

Sauber agregó que las situaciones adversas a las que se ha enfrentado el jalisciense están previstas, como la que tuvo el pasado domingo en el GP de China, en el que finalizó en el lugar 17, luego de ser penalizado con un pare y siga y un drive trough, por ocasionar contactos.

Sergio también es consciente de que está en el comienzo de un largo proceso de aprendizaje, en el cual habrá incidentes como el que le ocurrió en Shangai. No tengo duda de que va a maximizar su enorme potencial paso a paso, concluyó Sauber.

A pesar de su novatez, el Checo ha mostrado buen manejo en sus primeras carreras, pero todavía no tiene puntos en la F-1 en el campeonato de pilotos, ya que en Malasia abandonó la prueba.

Sergio Pérez y la escudería suiza tendrán su siguiente participación el 8 de mayo en Estambul, cuando se dispute el GP de Turquía, primero de la gira europea.