Vecinos impiden la realización de obras en la alberca del deportivo Reynosa
Jueves 21 de abril de 2011, p. 29
Una vez más el conflicto en Santa Bárbara por el rechazó a la construcción del Foro Estadio Azcapotzalco levantó los ánimos de los habitantes del poblado que ayer impidieron el ingreso de maquinaria al Deportivo Reynosa.
Los vecinos se habían opuesto a la instalación de la playa artificial en Azcapotzalco, por lo que se hicieron negociaciones en la sede del Gobierno del Distrito Federal, donde se acordó que se permitiría la adecuación del espejo de agua para el programa Vamos a la Playa, en la Alameda Norte.
Se hizo una minuta de trabajo de la referida reunión, firmada por el subsecretario de Gobierno, Juan José García Ochoa, en la cual quedó registrada la instalación de la playa artificial. Además, en el documento se asentó que el 30 julio el gobierno local derogará el decreto que propone la creación del fideicomiso para la desincorporación de las 7.2 hectáreas que integran el Deportivo Reynosa y la Alameda Norte y que serían usadas para el Foro Estadio.
Sin embargo, algunos vecinos manifestaron que están siendo utilizados por las autoridades, porque manejan la minuta como un convenio ya logrado, pero el mandato del pueblo es claro: que el decreto se elimine de manera concreta
.
La exigencia vecinal es que se publique en la Gaceta Oficial del Gobierno del Distrito Federal el decreto con el que se elimina el fideicomiso para la construcción del Foro-Estadio, en tanto esto no suceda, no se permitirá ningún trabajo
, advirtieron.
Pese a ello, ayer por la mañana un grupo de trabajadores intentó ingresar con maquinaria al lugar. El gobierno de Enrique Vargas en Azcapotzalco mandó colocar una estructura en la zona de alberca del deportivo, sin considerar el conflicto que prevalece, situación que fue calificada por los vecinos de acto de provocación.
La presencia de los trabajadores generó un conato de enfrentamiento. Se lanzaron cohetones para llamar a la gente, pero la situación se tranquilizo; más tarde se presentó el director de concertación política del GDF, Martín Juárez, para entablar una negociación.
Por su parte las autoridades delegacionales hicieron un llamado a los opositores al Foro-Estadio a permitir el desarrollo de las obras de mejoramiento que se tienen previstas en la alberca del Deportivo Reynosa.