El anterior modelo quedó inservible tras la carrera de Malasia
Viernes 15 de abril de 2011, p. a17
Shanghai, 14 de abril. El piloto Sergio Checo Pérez tendrá un nuevo monoplaza Sauber C30-Ferrari para el Gran Premio de China de Fórmula Uno, este domingo, luego de que el pasado fin de semana su anterior modelo quedó hecho pedazos en Malasia.
La escudería Sauber dijo que el chasis del monoplaza estaba demasiado dañado para ser reparado, después de que la cabina del piloto fue golpeada por alguna parte de un coche no identificado durante la segunda carrera de la temporada en Sepang.
Realmente tuve suerte de salir sin daños (personales) después de lo que vimos, de cómo quedó el chasis
, dijo Checo sobre el incidente que lo forzó a retirarse de la carrera, luego de que la unidad de control electrónica del coche quedó destruida.
Estoy contento de que nada me haya pasado. Reconocimos que es (una pieza de) lastre. Ninguna otra cosa puede causar tanto daño
, agregó.
Reportes iniciales sugirieron que una pieza se había desprendido del Toro Rosso del suizo Sebastien Buemi, pero una portavoz del equipo Sauber aclaró que eran datos erróneos.
Si hubiera sido un Toro Rosso habría sido de (el español Jaime) Alguersuari. Estamos equivocados al pensar que fue el (auto) de Buemi, pero aún no lo sabemos
, explicó.
Pérez aún no ha sumado puntos en su primera temporada en la F-1. En su debut en Australia fue descalificado pese a finalizar en séptimo lugar debido a que el alerón trasero de su auto no superó el escrutinio posterior a la carrera.
A pocas horas de arrancar hacia los primeros ensayos, el español Fernando Alonso (Ferrari) dijo que saldrá al ataque en la carrera, pese a que considera inalcanzable a Red Bull, tras dos victorias consecutivas del vigente campeón, el alemán Sebastian Vettel.
Alonso, satisfecho por su desempeño el domingo anterior en Malasia, pese a que terminó sexto tras un accidente con el inglés Lewis Hamilton (McLaren), rebajó la pretensiones de su escudería: Queremos luchar por la victoria pero en estos momentos, el Red Bull de Vettel parece inaccesible
.
De su lado, el alemán Michael Schumacher retorna a la escena con pocas expectativas de volver a la cima en la carrera que se disputará este domingo.