Martes 12 de abril de 2011, p. 36
La supervía poniente no es viable desde el punto de vista financiero porque en las horas pico estaría saturada y generaría embotellamientos hasta de una hora y media, y no resolverá la movilidad local o integral de la zona metropolitana del valle de México, expuso el experto en ingeniería de transporte Belisario Hernández Romo.
El Frente Amplio convocó ayer a una conferencia en Casa Lamm, impartida por el especialista para analizar el proyecto de la vialidad de cuota por medio de un estudio de ingeniería de tránsito y movilidad, a partir de los datos que ha presentado la empresa Controladora Vía Rápida Poetas (OHL-COPRI-Atco).
Para los integrantes del frente, Hernández Romo demostró que los datos evocados e incluidos por el Gobierno del Distrito Federal “carecen de procedimientos técnicos o científicos que diagnostiquen, validen o justifiquen la declaratoria de necesidad específica relativa al otorgamiento de una concesión para explotar y administrar una vía de comunicación urbana de peaje (supervía)”.
Durante la conferencia, Belisario Hernández expuso que la velocidad de recorrido será hasta seis veces menor a la que promete la empresa, con lo cual se está garantizado el fracaso financiero.