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La empresa señala que la Cofetel debería de ordenar el tiradero que existe en el sector

Rechaza Unefon que afecte a usuarios por eliminar aviso de buzón de voz

Telcel reconoce que aún no ha podido detectar el origen de la interferencia en su red

 
Periódico La Jornada
Viernes 4 de febrero de 2011, p. 29

Unefon negó las acusaciones de la Comisión Federal de Telecomunicaciones (Cofetel) y de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) sobre afectar el servicio y la economía de sus clientes por haber eliminado el aviso de advertencia antes de que entre el buzón de voz.

Criticó que los dos organismos dediquen recursos a hacer acusaciones sin fundamento en lugar de proteger los intereses de los consumidores.

Por separado Telcel sostuvo que tiene un mensaje previo a enrutar las llamadas al buzón de voz, pero que de acuerdo con un requerimiento hecho por la Profeco no cumple con la reglamentación aplicable, por lo que aseguró que hará los ajustes necesarios.

De acuerdo con la petición de sanción que la Cofetel hizo a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, a Unefon le debería aplicar una multa de 20 mil salarios mínimos conforme a lo dispuesto en la Ley federal de Telecomunicaciones; pero el regulador omitió informar sobre la multa para Telcel.

La principal empresa de telecomunicaciones de Carlos Slim detalló que ayer recibió un requerimiento por parte de Profeco para realizar algunos ajustes al mensaje de enrutamiento al buzón de voz existente por considerar que el mismo no se apega en todos sus términos a la reglamentación aplicable. Sobre este particular, Telcel informa que ha procedido a realizar los ajustes solicitados.

Mientras Telcel responde a las acusaciones de Cofetel y Profeco sobre las prácticas desleales en telefonía, la empresa no ha podido detectar el origen de la interferencia en su red por lo que persisten las fallas.

Durante la noche del miércoles las afectaciones en contra de los usuarios abarcaron el servicio de telefonía, Internet y servicios de tercera generación relacionados, ya que durante hora y media aproximadamente fue imposible establecer comunicación a través de la red de esta empresa. Ayer el servicio de telefonía funcionó sin problema pero el de Internet, chat y correo operó de manera lenta.

Unefon una de las dos marcas de telefonía móvil de Grupo Salinas negó “de manera categórica que realice prácticas que afecten los derechos de sus usuarios y/o consumidores de telefonía móvil.

Hoy en día, en los archivos de Profeco no constan quejas o reclamaciones presentadas por usuarios, mediante la cual se argumente engaño, falta de información o cobros indebidos por parte de Unefon, derivado del uso del buzón de voz”.

La empresa criticó a la Cofetel y Profeco por dedicarse a perseguir supuestas irregularidades y afectaciones a los usuarios que son inexistentes, en lugar de preocuparse por ordenar el tiradero que existe en el sector telecomunicaciones y resolver situaciones de fondo que realmente beneficien el bolsillo de los consumidores e incremente la oferta de servicios de telecomunicaciones en el país.