Viernes 10 de diciembre de 2010, p. 33
La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) y la Comisión Reguladora de Energía (CRE) realizarán acciones conjuntas para meter en cintura a los distribuidores de gas natural, contra quienes aumentan las quejas de los consumidores.
El procurador del consumidor, Antonio Morales de la Peña, informó que sólo entre enero y noviembre de este año tres empresas distribuidoras de gas natural concentraron mil 608 quejas de los consumidores, que protestaron particularmente por cobros indebidos, dudas en la claridad de los contratos y fallas en la prestación del servicio.
Con el convenio firmado ayer por los titulares de Profeco y la CRE, los distribuidores de gas natural estarán obligados a registrar sus contratos de adhesión y a difundir las condiciones del servicio de distribución de gas natural, las recomendaciones que el usuario debe tomar en cuenta para la contratación y las obligaciones de los distribuidores.
“El número de quejas en Profeco contra los distribuidores de gas natural es muy representativo; por eso nos dimos a la tarea de ver los contratos de adhesión y las prácticas comerciales. En 2010, de enero a noviembre, el sector gas natural ha tenido mil 608 quejas, de las cuales se ha conciliado 90 por ciento.
Los proveedores con más quejas son Comercializadora Metrogas, que es Gas Natural México, con 818; Gas Natural de Juárez, con 540, y Tamauligas, con 161. Los principales motivos de reclamación son por cobro indebido, dudas con la claridad del contrato y fallas en la entrega
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