La titular de la Sectur dijo que la lucha contra el crimen no es extensiva a toda la nación
La funcionaria aseguró que la actividad contribuye con 9 por ciento del PIB
Miércoles 6 de octubre de 2010, p. 29
Huatulco, Oax., 5 de octubre. La secretaria de Turismo, Gloria Guevara Manzo, aseguró este martes que los destinos turísticos del país son más seguros que en otros países.
En México son muchos los lugares que pueden ser visitados tranquilamente y, si los comparamos con otros destinos del mundo, hoy en día son más seguros
, afirmó en una conferencia de prensa realizada en el parque ecoarqueológico de Copalita, unos 20 kilómetros al sur de Bahías de Huatulco.
La funcionaria habló a propósito de las 20 personas secuestradas el jueves en Acapulco, Guerrero, y de otras siete desaparecidas en Colima.
Guevara Manzo consideró importante poner las cosas en contexto
para saber que la lucha del gobierno federal contra el crimen organizado no es extensivo a todo el país.
Los retos que vive México se encuentran focalizados
y los turistas siguen visitando los destinos turísticos nacionales, dijo.
Sostuvo que los retos
del gobierno federal son complicados
y se avanza en el tema, pues México es grande, con muchas poblaciones que se pueden disfrutar, así como la gran mayoría de los destinos turísticos
.
Guevara Manzo reiteró que la actividad turística es una de las palancas más importantes para el desarrollo económico, al aportar cerca de 9 por ciento al producto interno bruto y generar 2.5 millones de empleos directos y 5 millones indirectos.
Puso como ejemplo el dinamismo
de la inversión turística en Oaxaca, donde el número de cuartos disponibles creció 7.6 por ciento en lo que va del año frente a 2008, y 3.4 por ciento en relación con el año pasado.
Al cierre de septiembre la afluencia de turistas a los destinos de este estad
Los resultados indican que Oaxaca se consolida cada vez más como destino turístico
, alabó la funcionaria ante el secretario de Turismo del estado, Óscar Abraham Pérez, y del gobernador electo Gabino Cué.
Oaxaca fue afectado de manera negativa por la cancelación de vuelos de Mexicana de Aviación y por las recientes lluvias que provocaron deslaves y cerraron las vías de comunicación hacia destinos como Puerto Escondido o Bahías de Huatulco.