Jueves 23 de septiembre de 2010, p. 32
Cancún, Q Roo, 22 de septiembre. La depresión tropical Matthew que se localiza al sur del mar Caribe se convertirá en huracán de alta intensidad los próximos días y la zona más vulnerable es el sur de Quintana Roo, informó hoy Eduardo Ovando, secretario de gobierno del estado.
Durante la sesión del comité especializado para la protección en caso de huracanes, el funcionario estatal dijo que las aguas del Caribe, que han alcanzado temperaturas inusualmente cálidas, hasta de 31 grados centígrados.
Eduardo Ovando dijo que las proyecciones sostienen que el meteoro podría tocar las costas en algún punto de la península de Yucatán el próximo domingo en la noche. Se supone que podría llegar a las costas como huracán de alta intensidad entre el sur de Quintana Roo y Belice en la mañana del lunes 27 de septiembre
, dijo.
Agregó que la baja presión se encuentra al norte de Venezuela, a más de 2 mil kilómetros de Quintana Roo, y que tiene 60 por ciento de probabilidades de convertirse en tormenta tropical o huracán.
El gobierno de Quintana Roo ya declaró la alerta azul y esperará hasta la tarde de este jueves para definir los pasos a seguir.