Domingo 19 de septiembre de 2010, p. 36
El Gobierno del Distrito Federal se mantiene alerta ante cualquier contingencia derivada de Karl, aun cuando el huracán se degradó a depresión tropical y desvió su trayectoria hacia Puebla.
Mediante un comunicado, el gobierno capitalino informó que las afectaciones por lluvia y viento en el DF disminuirán en forma considerable; sin embargo, permanecerán pendientes para activar de inmediato los mecanismos de prevención, en caso de que así se requiera.
Reiteró que las acciones coordinadas e interinstitucionales de atención a la población se mantendrán por parte del personal de las secretarías de Protección Civil, Salud, Seguridad Pública, Sistema de Aguas de la Ciudad de México, Bomberos y Unidades de Protección Civil delegacionales, todo ello con el fin de enfrentar de mejor forma situaciones de riesgo y/o contingencia por lluvias en próximas horas.
Lluvia que cayó la madrugada de ayer sólo dejó encharcamientos mínimos en las delegaciones Tlalpan, Coyoacán, Xochimilco, Álvaro Obregón y Milpa Alta, los cuales fueron atendidos en tiempo y forma por personal de la Unidad Tormenta.